Propuesta de estrategias de marketing digital aplicadas al producto, precio y promoción. Caso Hostal Amancay
El presente proyecto de intervención tiene como finalidad desarrollar estrategias de marketing digital orientadas al producto, precio y promoción del Hostal Amancay, así como otorgar las pautas necesarias para facilitar su implementación. El Hostal Amancay es un establecimiento de alojamient...
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Format: | bachelorThesis |
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Published: |
Universidad de Cuenca
2022
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author | Ávila Mendieta, Daniel Alfonso Segovia Benalcázar, Carmen Andrea |
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description | El presente proyecto de intervención tiene como finalidad desarrollar estrategias de
marketing digital orientadas al producto, precio y promoción del Hostal Amancay, así como
otorgar las pautas necesarias para facilitar su implementación.
El Hostal Amancay es un establecimiento de alojamiento turístico de 2 estrellas, ubicado en
la calle Gran Colombia 10-51 y Padre Aguirre, en la ciudad de Cuenca- Ecuador. El
establecimiento fue registrado en el Catastro Turístico en julio del año 2017. Cuenta con 12
habitaciones con baño privado, distribuidas entre simples, dobles, triples y suites.
Actualmente, cuenta con servicios de: TV cable, restaurante, Wi-Fi, lavandería, room
service, cambio de divisas, excursiones, clases de yoga y bar.
Para desarrollar este documento se empleó revisiones bibliográficas, visitas de campo a las
instalaciones, encuestas, entrevistas al gerente y al personal. Se consideró necesario
segmentar en 3 capítulos; siendo el capítulo 1 lo referente a la situación actual del
establecimiento. Tanto la base teórica como el análisis de datos obtenidos con las
encuestas se pueden visualizar dentro del capítulo 2, finalmente el capítulo 3 comprende
las estrategias propuestas para mejorar el precio, producto y promoción empleando
herramientas de marketing digital.
Se realizaron encuestas a una muestra representativa de huéspedes con la finalidad de
receptar sus percepciones sobre el producto, la promoción, precio y sobre las medidas que
podría implementar el establecimiento en el marco post-pandemia.
Considerando que se propone aplicar a futuro las estrategias y tecnologías de marketing
propuestas, dicho establecimiento tendrá una difusión no sólo local o nacional, sino que
internacional, gracias a la utilización y mayor dinamización de publicidad, la misma que
estará ligada directamente al precio para saber sobrellevar la temporalidad.
Palabras claves: Marketing. Marketing digital. Publicidad. Promoción. Redes
sociales. Oferta. Demanda. |
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