Propuesta de estrategias de marketing digital aplicadas al producto, precio y promoción. Caso Hostal Amancay

El presente proyecto de intervención tiene como finalidad desarrollar estrategias de marketing digital orientadas al producto, precio y promoción del Hostal Amancay, así como otorgar las pautas necesarias para facilitar su implementación. El Hostal Amancay es un establecimiento de alojamient...

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Bibliographic Details
Main Authors: Ávila Mendieta, Daniel Alfonso, Segovia Benalcázar, Carmen Andrea
Other Authors: Delgado Oleas, Nancy Karla
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
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Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40369
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description El presente proyecto de intervención tiene como finalidad desarrollar estrategias de marketing digital orientadas al producto, precio y promoción del Hostal Amancay, así como otorgar las pautas necesarias para facilitar su implementación. El Hostal Amancay es un establecimiento de alojamiento turístico de 2 estrellas, ubicado en la calle Gran Colombia 10-51 y Padre Aguirre, en la ciudad de Cuenca- Ecuador. El establecimiento fue registrado en el Catastro Turístico en julio del año 2017. Cuenta con 12 habitaciones con baño privado, distribuidas entre simples, dobles, triples y suites. Actualmente, cuenta con servicios de: TV cable, restaurante, Wi-Fi, lavandería, room service, cambio de divisas, excursiones, clases de yoga y bar. Para desarrollar este documento se empleó revisiones bibliográficas, visitas de campo a las instalaciones, encuestas, entrevistas al gerente y al personal. Se consideró necesario segmentar en 3 capítulos; siendo el capítulo 1 lo referente a la situación actual del establecimiento. Tanto la base teórica como el análisis de datos obtenidos con las encuestas se pueden visualizar dentro del capítulo 2, finalmente el capítulo 3 comprende las estrategias propuestas para mejorar el precio, producto y promoción empleando herramientas de marketing digital. Se realizaron encuestas a una muestra representativa de huéspedes con la finalidad de receptar sus percepciones sobre el producto, la promoción, precio y sobre las medidas que podría implementar el establecimiento en el marco post-pandemia. Considerando que se propone aplicar a futuro las estrategias y tecnologías de marketing propuestas, dicho establecimiento tendrá una difusión no sólo local o nacional, sino que internacional, gracias a la utilización y mayor dinamización de publicidad, la misma que estará ligada directamente al precio para saber sobrellevar la temporalidad. Palabras claves: Marketing. Marketing digital. Publicidad. Promoción. Redes sociales. Oferta. Demanda.
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