Creación de marca y desarrollo de branding corporativo para una avícola de la ciudad de Cuenca, Ecuador

En la actualidad la marca de un producto o empresa es importante, porque permite darse a conocer al público y el entorno en el que compite. Sin embargo, en la ciudad de Cuenca se puede ver que, muchos de los negocios no cuentan con una identidad gráfica lo que dificulta su crecimiento en el merca...

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Main Author: Villa Torres, Erick Bryam
Other Authors: Torres Díaz, Esteban Teodoro
Format: bachelorThesis
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Published: Universidad de Cuenca 2022
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description En la actualidad la marca de un producto o empresa es importante, porque permite darse a conocer al público y el entorno en el que compite. Sin embargo, en la ciudad de Cuenca se puede ver que, muchos de los negocios no cuentan con una identidad gráfica lo que dificulta su crecimiento en el mercado. En base a lo mencionado, para este trabajo se ha escogido a una avícola, la cual carecía de estos medios para llegar a sus consumidores, por lo que, como objetivo general se planteó crear la marca y el branding corporativo para este negocio. Para el desarrollo de este, se planteó la metodología de Bruce Archer, que permitió a través de la fase analítica, fase creativa y fase ejecutiva, llevar a cabo de una manera adecuada y precisa este proceso. Con respecto a la fase analítica, se obtuvo información necesaria sobre la avícola, también se expone bases conceptuales y algunos homólogos de negocios que se tomaron como referencia. En lo que concierne, a la fase creativa, se desarrolló la propuesta de marca y branding corporativo del negocio, el que tuvo como base al brief, que se realizó al dueño de la avícola, en el que se describe ciertos lineamientos que se consideraron para su diseño. En referencia a la última fase, se llevó a cabo una proyección de la aplicación de marca y branding corporativo creado, en los diferentes recursos con los que cuenta la avícola. En síntesis, lo que se buscó con este proyecto, era crear una marca que vaya de acuerdo con el público meta establecido, además de que permita al negocio diferenciarse de la competencia y que la marca pueda quedar en la mente de los consumidores, de tal forma ayude al negocio a posicionarse en el mercado local y en un futuro pueda expandirse al mercado nacional.
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