Summary: | El comercio electrónico a través del tiempo ha permitido facilitar la compra y venta de
productos, así mismo, contribuye al sector empresarial permitiendo a las empresas conocer mejor
a los clientes. La construcción de este modelo tiene como propósito diseñar una plataforma de ecommerce para la cafetería Grand Central Cuenca, esto se realiza con la ayuda y soporte de un
diseño de experiencia de usuario (UX Design).
En el desarrollo del modelo de negocio se tiene como base la elaboración de un modelo
de experiencias de usuarios. Por lo tanto, se construirá una estructura del servicio offline y online
de la cafetería en estudio con su respectiva comparación. Como principales resultados se tiene
que al momento de comprar un producto se fijan en el precio de los productos y la descripción de
los mismos, así mismo, lo que lleva a confiar en una plataforma de e-commerce es la percepción
que se pueda brindar al usuario de tener una excelente seguridad de datos y ahorro de tiempo en
sus compras.
El principal elemento diferenciador en el servicio es que en el comercio offline está
presente el elemento inmobiliario y ambiente (visual, aroma, auditivo), mientras que en el online
predomina el aspecto tecnológico. La única similitud que se puede encontrar en estos servicios es
el proveedor de servicio pues es quien prepara los platos.
Mediante el análisis económico financiero que permite establecer la rentabilidad, se sabe
que, se tiene un TIR del 19,6%. Sin embargo, hay que tener en cuenta los riesgos que se puede
generar en el modelo, para el mismo se establece tácticas y estrategias que ayuden a prevenir los
mismos
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