La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida

La revolución tecnológica abre novedosas modalidades de comunicación y maneras de conocer el planeta, sin lugar a duda esta revolución tecnológica ha transformado la cultura en las últimas décadas; es así como, la llamada WEB 2.0 convierte a todos los usuarios en el producto, en donde la cantidad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Parra Torres, Omar Rafael
Other Authors: Novillo Mora, Angel Gustavo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40428
Description
Summary:La revolución tecnológica abre novedosas modalidades de comunicación y maneras de conocer el planeta, sin lugar a duda esta revolución tecnológica ha transformado la cultura en las últimas décadas; es así como, la llamada WEB 2.0 convierte a todos los usuarios en el producto, en donde la cantidad es más relevante que la calidad, es decir, a medida que más likes y amigos virtuales poseemos, mayor es la relevancia de la plataforma o red social, generando en toda la gente el sentido de pertenencia, colaboración y de vinculación a un conjunto o una sociedad digital. Ahora bien, si para la fotografía se sabe cuáles son las maneras de revelado, retoque e impresiones, para la pintura analógica hablamos de un asunto que generalmente se relaciona de forma directa a un lienzo, a menos que no se intente otro formato, no analógico, como es la situación de la pintura digital; es por esta razón que se pretende hacer una pintura analógica sobre una impresión química de fotografía digital.