La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida

La revolución tecnológica abre novedosas modalidades de comunicación y maneras de conocer el planeta, sin lugar a duda esta revolución tecnológica ha transformado la cultura en las últimas décadas; es así como, la llamada WEB 2.0 convierte a todos los usuarios en el producto, en donde la cantidad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Parra Torres, Omar Rafael
Other Authors: Novillo Mora, Angel Gustavo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40428
_version_ 1785802461308518400
author Parra Torres, Omar Rafael
author2 Novillo Mora, Angel Gustavo
author_facet Novillo Mora, Angel Gustavo
Parra Torres, Omar Rafael
author_sort Parra Torres, Omar Rafael
collection DSpace
description La revolución tecnológica abre novedosas modalidades de comunicación y maneras de conocer el planeta, sin lugar a duda esta revolución tecnológica ha transformado la cultura en las últimas décadas; es así como, la llamada WEB 2.0 convierte a todos los usuarios en el producto, en donde la cantidad es más relevante que la calidad, es decir, a medida que más likes y amigos virtuales poseemos, mayor es la relevancia de la plataforma o red social, generando en toda la gente el sentido de pertenencia, colaboración y de vinculación a un conjunto o una sociedad digital. Ahora bien, si para la fotografía se sabe cuáles son las maneras de revelado, retoque e impresiones, para la pintura analógica hablamos de un asunto que generalmente se relaciona de forma directa a un lienzo, a menos que no se intente otro formato, no analógico, como es la situación de la pintura digital; es por esta razón que se pretende hacer una pintura analógica sobre una impresión química de fotografía digital.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-40428
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-404282022-12-06T14:37:57Z La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida Parra Torres, Omar Rafael Novillo Mora, Angel Gustavo Artes Visuales Redes sociales Digitalización Tecnología Fotografía La revolución tecnológica abre novedosas modalidades de comunicación y maneras de conocer el planeta, sin lugar a duda esta revolución tecnológica ha transformado la cultura en las últimas décadas; es así como, la llamada WEB 2.0 convierte a todos los usuarios en el producto, en donde la cantidad es más relevante que la calidad, es decir, a medida que más likes y amigos virtuales poseemos, mayor es la relevancia de la plataforma o red social, generando en toda la gente el sentido de pertenencia, colaboración y de vinculación a un conjunto o una sociedad digital. Ahora bien, si para la fotografía se sabe cuáles son las maneras de revelado, retoque e impresiones, para la pintura analógica hablamos de un asunto que generalmente se relaciona de forma directa a un lienzo, a menos que no se intente otro formato, no analógico, como es la situación de la pintura digital; es por esta razón que se pretende hacer una pintura analógica sobre una impresión química de fotografía digital. The technological revolution opens up new modes of communication and ways of knowing the planet, without a doubt this technological revolution has transformed culture in recent decades. Thus, the so-called WEB 2.0 converts all users into the product, where quantity is more relevant than quality, that is, as more likes and virtual friends we have, the greater the relevance of the platform or social network., generating in all people the sense of belonging, collaboration, and connection to a group or a digital society. Now, if the ways of developing, retouching, and printing are known for photography, for analog painting we are talking about an issue that is generally directly related to a canvas unless another non-analog format such as is the situation of digital painting; it is for this reason that it is intended to make an analog painting on a digital photographic chemical print. Licenciado en Artes Visuales Cuenca 2022-12-06T14:37:55Z 2022-12-06T14:37:55Z 2022-12-02 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40428 spa TAV;425 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 111 páginas application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Artes Visuales
Redes sociales
Digitalización
Tecnología
Fotografía
Parra Torres, Omar Rafael
La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida
title La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida
title_full La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida
title_fullStr La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida
title_full_unstemmed La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida
title_short La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida
title_sort la deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida
topic Artes Visuales
Redes sociales
Digitalización
Tecnología
Fotografía
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40428
work_keys_str_mv AT parratorresomarrafael ladeconstrucciondelcuerpoensutransitoalovirtualcreacionderetratosconfotografiahibrida