La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida
La revolución tecnológica abre novedosas modalidades de comunicación y maneras de conocer el planeta, sin lugar a duda esta revolución tecnológica ha transformado la cultura en las últimas décadas; es así como, la llamada WEB 2.0 convierte a todos los usuarios en el producto, en donde la cantidad...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40428 |
_version_ | 1785802461308518400 |
---|---|
author | Parra Torres, Omar Rafael |
author2 | Novillo Mora, Angel Gustavo |
author_facet | Novillo Mora, Angel Gustavo Parra Torres, Omar Rafael |
author_sort | Parra Torres, Omar Rafael |
collection | DSpace |
description | La revolución tecnológica abre novedosas modalidades de comunicación y
maneras de conocer el planeta, sin lugar a duda esta revolución tecnológica ha
transformado la cultura en las últimas décadas; es así como, la llamada WEB 2.0
convierte a todos los usuarios en el producto, en donde la cantidad es más relevante
que la calidad, es decir, a medida que más likes y amigos virtuales poseemos, mayor
es la relevancia de la plataforma o red social, generando en toda la gente el sentido
de pertenencia, colaboración y de vinculación a un conjunto o una sociedad digital.
Ahora bien, si para la fotografía se sabe cuáles son las maneras de revelado,
retoque e impresiones, para la pintura analógica hablamos de un asunto que
generalmente se relaciona de forma directa a un lienzo, a menos que no se intente
otro formato, no analógico, como es la situación de la pintura digital; es por esta
razón que se pretende hacer una pintura analógica sobre una impresión química de
fotografía digital. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-40428 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-404282022-12-06T14:37:57Z La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida Parra Torres, Omar Rafael Novillo Mora, Angel Gustavo Artes Visuales Redes sociales Digitalización Tecnología Fotografía La revolución tecnológica abre novedosas modalidades de comunicación y maneras de conocer el planeta, sin lugar a duda esta revolución tecnológica ha transformado la cultura en las últimas décadas; es así como, la llamada WEB 2.0 convierte a todos los usuarios en el producto, en donde la cantidad es más relevante que la calidad, es decir, a medida que más likes y amigos virtuales poseemos, mayor es la relevancia de la plataforma o red social, generando en toda la gente el sentido de pertenencia, colaboración y de vinculación a un conjunto o una sociedad digital. Ahora bien, si para la fotografía se sabe cuáles son las maneras de revelado, retoque e impresiones, para la pintura analógica hablamos de un asunto que generalmente se relaciona de forma directa a un lienzo, a menos que no se intente otro formato, no analógico, como es la situación de la pintura digital; es por esta razón que se pretende hacer una pintura analógica sobre una impresión química de fotografía digital. The technological revolution opens up new modes of communication and ways of knowing the planet, without a doubt this technological revolution has transformed culture in recent decades. Thus, the so-called WEB 2.0 converts all users into the product, where quantity is more relevant than quality, that is, as more likes and virtual friends we have, the greater the relevance of the platform or social network., generating in all people the sense of belonging, collaboration, and connection to a group or a digital society. Now, if the ways of developing, retouching, and printing are known for photography, for analog painting we are talking about an issue that is generally directly related to a canvas unless another non-analog format such as is the situation of digital painting; it is for this reason that it is intended to make an analog painting on a digital photographic chemical print. Licenciado en Artes Visuales Cuenca 2022-12-06T14:37:55Z 2022-12-06T14:37:55Z 2022-12-02 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40428 spa TAV;425 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 111 páginas application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Artes Visuales Redes sociales Digitalización Tecnología Fotografía Parra Torres, Omar Rafael La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida |
title | La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida |
title_full | La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida |
title_fullStr | La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida |
title_full_unstemmed | La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida |
title_short | La deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida |
title_sort | la deconstrucción del cuerpo en su tránsito a lo virtual: creación de retratos con fotografía híbrida |
topic | Artes Visuales Redes sociales Digitalización Tecnología Fotografía |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40428 |
work_keys_str_mv | AT parratorresomarrafael ladeconstrucciondelcuerpoensutransitoalovirtualcreacionderetratosconfotografiahibrida |