Análisis en el uso de la comunicación en redes sociales para impulsar el método de compra en la Importadora Piojitos durante la pandemia en Cuenca

El presente trabajo de titulación analizó el uso de la comunicación en redes sociales para impulsar el método de compra en la Importadora Piojitos durante la pandemia en Cuenca. La investigación se apoyó en una metodología cualitativa y sus técnicas la entrevista en profundidad, grupos focales y...

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Bibliographic Details
Main Authors: Silva Beltrán, Gabriel Alexander, Vera Delgado, Paula Christina
Other Authors: Zeas Bustamante, Freddy Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40440
Description
Summary:El presente trabajo de titulación analizó el uso de la comunicación en redes sociales para impulsar el método de compra en la Importadora Piojitos durante la pandemia en Cuenca. La investigación se apoyó en una metodología cualitativa y sus técnicas la entrevista en profundidad, grupos focales y la observación de redes sociales. Las entrevistas fueron elaboradas a expertos en temas de comunicación y comercio electrónico. Los grupos focales fueron dirigidos al personal administrativo para reconocer las estrategias y herramientas en la Importadora desde antes de la pandemia y durante la emergencia sanitaria y, por otro lado, grupos focales a los clientes de la organización. Por último, con el análisis de la información se realizó un FODA, en donde se incluyen los puntos fuertes, débiles y aspectos a mejorar en la entidad. La investigación concluye que, se reconocieron los aspectos positivos que conlleva emplear herramientas digitales en los métodos de compra y venta en la entidad. Además, se identifican problemas y la mala utilización de elementos dentro de la organización respecto al funcionamiento y manejo de plataformas postpandemia. Finalmente, la presente pesquisa incluye una lista de recomendaciones para que la entidad resuelva dichos errores.