Summary: | El presente trabajo de titulación analizó el uso de la comunicación en redes sociales para
impulsar el método de compra en la Importadora Piojitos durante la pandemia en Cuenca. La
investigación se apoyó en una metodología cualitativa y sus técnicas la entrevista en
profundidad, grupos focales y la observación de redes sociales. Las entrevistas fueron
elaboradas a expertos en temas de comunicación y comercio electrónico. Los grupos focales
fueron dirigidos al personal administrativo para reconocer las estrategias y herramientas en la
Importadora desde antes de la pandemia y durante la emergencia sanitaria y, por otro lado,
grupos focales a los clientes de la organización. Por último, con el análisis de la información
se realizó un FODA, en donde se incluyen los puntos fuertes, débiles y aspectos a mejorar en
la entidad. La investigación concluye que, se reconocieron los aspectos positivos que conlleva
emplear herramientas digitales en los métodos de compra y venta en la entidad. Además, se
identifican problemas y la mala utilización de elementos dentro de la organización respecto al
funcionamiento y manejo de plataformas postpandemia. Finalmente, la presente pesquisa
incluye una lista de recomendaciones para que la entidad resuelva dichos errores.
|