Repercusiones económicas por sanciones como la clausura por el incumplimiento de los procesos contables y tributarios. Caso práctico: Discoteca 2DOS

En presente trabajo titulado “Repercusiones económicas por sanciones como la clausura por el incumplimiento de los procesos contables y tributarios en la Discoteca 2Dos” tiene como finalidad analizar los efectos causados a la Empresa por sanciones como la clausura por parte de parte de la Administra...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Piña Garzón, Diana Cecilia, Sánchez Narváez, Diana Cesibel
Other Authors: Ramírez Redrován, Renán
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4047
Description
Summary:En presente trabajo titulado “Repercusiones económicas por sanciones como la clausura por el incumplimiento de los procesos contables y tributarios en la Discoteca 2Dos” tiene como finalidad analizar los efectos causados a la Empresa por sanciones como la clausura por parte de parte de la Administración Tributaria. El incumplimiento tributario es uno de las causas principales que afectan a la recaudación de ingresos del Estado ya que produce escasez de los recursos que son necesarios para atender las necesidades de todos los ciudadanos, por lo que se ha visto necesario realizar controles vigorosos a los sujetos pasivos por parte del SRI para fomentar los conocimientos tributarios, que ilustran a los contribuyentes un buen uso y cumplimiento de las leyes vigentes para el desarrollo normal de sus actividades económicas. Para el desarrollo de éste trabajo hemos creído necesario estudiar previamente los deberes formales del contribuyente, las facultades de la Administración Tributaria, los tipos de infracciones y sus sanciones. A si mismo se ha analizado como repercute su incumplimiento en el progreso normal de la Discoteca 2Dos que se ha visto afectada por la disminución de sus ingresos por no alcanzar las metas de ventas presupuestadas para el año 2013, a mas de dicho efecto, la empresa se ha visto afectada en su relación con los clientes ya que al cerrar sus puertas está siendo afectada la imagen de la discoteca, provocando la pérdida de cliente. En la determinación de las repercusiones establecidas en el Capítulo III hemos analizado los reportes de ventas que nos ha sido facilitado por el gerente de la discoteca, el cual lo comparamos con el presupuesto de ventas del año 2013 en el que se puede observar claramente la incidencia económica negativa que tiene.