Plan estratégico 2023-2026 y determinación de indicadores de gestión para la empresa Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda.

El presente trabajo de titulación proporciona a la empresa del sector publicitario, Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda., una planeación estratégica desarrollada con visión a los próximos cuatro años (2023-2026). De esta manera, se definen aspectos esenciales como la filosofía corporativa empresari...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Palacios Serrano, Erika Fernanda
Other Authors: Moscoso Calle, Nubia Silvana
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40476
_version_ 1785802487530258432
author Palacios Serrano, Erika Fernanda
author2 Moscoso Calle, Nubia Silvana
author_facet Moscoso Calle, Nubia Silvana
Palacios Serrano, Erika Fernanda
author_sort Palacios Serrano, Erika Fernanda
collection DSpace
description El presente trabajo de titulación proporciona a la empresa del sector publicitario, Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda., una planeación estratégica desarrollada con visión a los próximos cuatro años (2023-2026). De esta manera, se definen aspectos esenciales como la filosofía corporativa empresarial, los objetivos estratégicos, las estrategias acordes para el cumplimiento de dichos fines, entre otros puntos clave. Complementario a ello, tanto los objetivos como las estrategias planteadas, se plasman en un cuadro de mando integral, el cual no únicamente permite relacionar cada uno de los objetivos con las diferentes perspectivas que contextualizan una organización (cliente, procesos internos, finanzas y, aprendizaje y crecimiento), sino que, también permite determinar y definir aquellos indicadores de gestión que faciliten la medición, monitoreo y control del cumplimiento de las estrategias y objetivos establecidos. Cabe resaltar que todo parte de un diagnóstico y comprensión de la empresa, mercado e industria, construyendo una base sólida para el correcto planteamiento de las acciones a implementar. A manera de resumen, como parte de dicho estudio inicial se encuentran análisis que contemplan razones financieras, auditoría interna, PESTEL, cinco fuerzas de Porter, FODA, matrices de evaluación de factores internos y externos (EFI y EFE), matriz de posición estratégica y evaluación de la acción (PEYEA), correlación entre variables financieras y, por último, FODA cruzado. Todo ello, con el propósito de asegurar una óptima planeación estratégica para la empresa.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-40476
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-404762023-06-08T15:05:38Z Plan estratégico 2023-2026 y determinación de indicadores de gestión para la empresa Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda. Palacios Serrano, Erika Fernanda Moscoso Calle, Nubia Silvana Empresas DUAL Ingeniería empresarial Administración de empresas Gestión El presente trabajo de titulación proporciona a la empresa del sector publicitario, Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda., una planeación estratégica desarrollada con visión a los próximos cuatro años (2023-2026). De esta manera, se definen aspectos esenciales como la filosofía corporativa empresarial, los objetivos estratégicos, las estrategias acordes para el cumplimiento de dichos fines, entre otros puntos clave. Complementario a ello, tanto los objetivos como las estrategias planteadas, se plasman en un cuadro de mando integral, el cual no únicamente permite relacionar cada uno de los objetivos con las diferentes perspectivas que contextualizan una organización (cliente, procesos internos, finanzas y, aprendizaje y crecimiento), sino que, también permite determinar y definir aquellos indicadores de gestión que faciliten la medición, monitoreo y control del cumplimiento de las estrategias y objetivos establecidos. Cabe resaltar que todo parte de un diagnóstico y comprensión de la empresa, mercado e industria, construyendo una base sólida para el correcto planteamiento de las acciones a implementar. A manera de resumen, como parte de dicho estudio inicial se encuentran análisis que contemplan razones financieras, auditoría interna, PESTEL, cinco fuerzas de Porter, FODA, matrices de evaluación de factores internos y externos (EFI y EFE), matriz de posición estratégica y evaluación de la acción (PEYEA), correlación entre variables financieras y, por último, FODA cruzado. Todo ello, con el propósito de asegurar una óptima planeación estratégica para la empresa. This degree work provides to Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda., which is a company in the advertising sector, a strategic planning, developed with a vision for the next four years (2023-2026). In this way, essential aspects are defined, such as the corporate business philosophy, the strategic objectives, the appropriate strategies for the fulfillment of these purposes, among other key points. Complementary to this, both, the objectives and the strategies proposed, are reflected in a balanced scorecard, which not only allows each of the objectives to be related to the different perspectives that contextualize an organization (customer, internal processes, finances and, learning and growth), but also allows to determinate and to define those key performance indicators that facilitate the measurement, monitoring and compliance control of the established strategies and objectives. It should be noted that everything starts from a diagnosis and understanding of the company, market and industry; building a solid base for the correct approach of the actions to be implemented. In summary, as part of the initial study, there are analyzes that include financial ratios, internal audit, PESTEL, Porter's five forces, SWOT, internal and external factor evaluation matrix (EFI and EFE), strategic position and action evaluation matrix (SPACE), correlation between financial variables and, finally, crossed SWOT. All this, with the purpose to ensure an optimal strategic planning for the company. Licenciado en Empresas Cuenca 2022-12-14T17:52:16Z 2022-12-14T17:52:16Z 2022-12-13 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40476 spa TIE;101 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 114 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Empresas DUAL
Ingeniería empresarial
Administración de empresas
Gestión
Palacios Serrano, Erika Fernanda
Plan estratégico 2023-2026 y determinación de indicadores de gestión para la empresa Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda.
title Plan estratégico 2023-2026 y determinación de indicadores de gestión para la empresa Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda.
title_full Plan estratégico 2023-2026 y determinación de indicadores de gestión para la empresa Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda.
title_fullStr Plan estratégico 2023-2026 y determinación de indicadores de gestión para la empresa Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda.
title_full_unstemmed Plan estratégico 2023-2026 y determinación de indicadores de gestión para la empresa Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda.
title_short Plan estratégico 2023-2026 y determinación de indicadores de gestión para la empresa Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda.
title_sort plan estratégico 2023-2026 y determinación de indicadores de gestión para la empresa emporio creativo kreato cía. ltda.
topic Empresas DUAL
Ingeniería empresarial
Administración de empresas
Gestión
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40476
work_keys_str_mv AT palaciosserranoerikafernanda planestrategico20232026ydeterminaciondeindicadoresdegestionparalaempresaemporiocreativokreatocialtda