Summary: | El presente trabajo de titulación tiene como objetivo primordial brindar un Plan de
comunicación digital para la promoción del servicio virtual JA Pagos de la COAC Jardín Azuayo
en el Territorio Cuenca. Apoyando así a la cooperativa a dar un salto a la era digital, sin dejar de
lado la misión, visión y valores en los que Jardín Azuayo se basa. Es por esto que se utilizaran
estrategias, tácticas y herramientas que ayuden a fortalecer la imagen ante el público, usando
los recursos disponibles.
JA Pagos es un aplicativo móvil en el cual el usuario, en este caso el socio, puede realizar
pagos o transferencias entre usuarios que también posean el aplicativo de manera instantánea.
El usuario debe ingresar el valor a pagar, enseguida la app genera un código, ya sea numérico
o QR, que se deberá entregar al socio que realiza el cobro.
En lo que respecta al marco teórico, se investigan conceptos y referencias fundamentales
con el propósito de dar a conocer a los socios de la cooperativa los beneficios del servicio virtual,
ya que la cooperativa no tiene antecedentes de un proceso de comunicación digital para
promoción de este único servicio.
El incursionar en la era digital va más allá de que los socios den clic en el página web o
visualicen las redes sociales de la cooperativa. El enfoque de la tecnología no es solo el de
consumo sino que también va dirigido a mejorar las condiciones actuales del ser humano. En
base a lo mencionado previamente, el internet y la tecnología son herramientas muy importantes
para la comunicación y promoción.
En el Capítulo I, se detalla la problemática en la que se basa la propuesta, se describe
la comunicación digital que maneja la cooperativa en la actualidad y los problemas que se
perciben al momento de que los socios reciben esa comunicación. Asimismo, se expone la
justificación, viabilidad e impacto de la propuesta. En el Capítulo II, se presenta a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo junto
con su historia, misión, visión y valores. Se describe la identidad que posee la organización como
lo son su logo, cenefas y posts que la distinguen de la competencia. También se presenta el
análisis FODA de la cooperativa, complementándolo con el análisis de fuerzas de Porter.
En el Capítulo III, se describe la metodología de la investigación, proceso para analizar
los datos e instrumentos que se requieren en el estudio. Se presenta los resultados obtenidos de
las encuestas y entrevistas realizadas a los socios y colaboradores de la COAC Jardín Azuayo,
respectivamente.
En el Capítulo IV, se describe las estrategias que se deben llevar a cabo para cumplir
con la propuesta de comunicación digital para la promoción del servicio virtual JA Pagos y a su
vez, cumplir con el objetivo el cual se plantea en la misma.
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