Plan de comunicación digital para la promoción del servicio virtual JA PAGOS de la COAC Jardín Azuayo en el territorio Cuenca
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo primordial brindar un Plan de comunicación digital para la promoción del servicio virtual JA Pagos de la COAC Jardín Azuayo en el Territorio Cuenca. Apoyando así a la cooperativa a dar un salto a la era digital, sin dejar de lado la misión, vi...
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Published: |
Universidad de Cuenca
2022
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author | Gómez Coello, Mateo Sebastián Jiménez Pérez, Alvaro Francisco |
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en el Territorio Cuenca. Apoyando así a la cooperativa a dar un salto a la era digital, sin dejar de
lado la misión, visión y valores en los que Jardín Azuayo se basa. Es por esto que se utilizaran
estrategias, tácticas y herramientas que ayuden a fortalecer la imagen ante el público, usando
los recursos disponibles.
JA Pagos es un aplicativo móvil en el cual el usuario, en este caso el socio, puede realizar
pagos o transferencias entre usuarios que también posean el aplicativo de manera instantánea.
El usuario debe ingresar el valor a pagar, enseguida la app genera un código, ya sea numérico
o QR, que se deberá entregar al socio que realiza el cobro.
En lo que respecta al marco teórico, se investigan conceptos y referencias fundamentales
con el propósito de dar a conocer a los socios de la cooperativa los beneficios del servicio virtual,
ya que la cooperativa no tiene antecedentes de un proceso de comunicación digital para
promoción de este único servicio.
El incursionar en la era digital va más allá de que los socios den clic en el página web o
visualicen las redes sociales de la cooperativa. El enfoque de la tecnología no es solo el de
consumo sino que también va dirigido a mejorar las condiciones actuales del ser humano. En
base a lo mencionado previamente, el internet y la tecnología son herramientas muy importantes
para la comunicación y promoción.
En el Capítulo I, se detalla la problemática en la que se basa la propuesta, se describe
la comunicación digital que maneja la cooperativa en la actualidad y los problemas que se
perciben al momento de que los socios reciben esa comunicación. Asimismo, se expone la
justificación, viabilidad e impacto de la propuesta. En el Capítulo II, se presenta a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo junto
con su historia, misión, visión y valores. Se describe la identidad que posee la organización como
lo son su logo, cenefas y posts que la distinguen de la competencia. También se presenta el
análisis FODA de la cooperativa, complementándolo con el análisis de fuerzas de Porter.
En el Capítulo III, se describe la metodología de la investigación, proceso para analizar
los datos e instrumentos que se requieren en el estudio. Se presenta los resultados obtenidos de
las encuestas y entrevistas realizadas a los socios y colaboradores de la COAC Jardín Azuayo,
respectivamente.
En el Capítulo IV, se describe las estrategias que se deben llevar a cabo para cumplir
con la propuesta de comunicación digital para la promoción del servicio virtual JA Pagos y a su
vez, cumplir con el objetivo el cual se plantea en la misma. |
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JA Pagos es un aplicativo móvil en el cual el usuario, en este caso el socio, puede realizar pagos o transferencias entre usuarios que también posean el aplicativo de manera instantánea. El usuario debe ingresar el valor a pagar, enseguida la app genera un código, ya sea numérico o QR, que se deberá entregar al socio que realiza el cobro. En lo que respecta al marco teórico, se investigan conceptos y referencias fundamentales con el propósito de dar a conocer a los socios de la cooperativa los beneficios del servicio virtual, ya que la cooperativa no tiene antecedentes de un proceso de comunicación digital para promoción de este único servicio. El incursionar en la era digital va más allá de que los socios den clic en el página web o visualicen las redes sociales de la cooperativa. El enfoque de la tecnología no es solo el de consumo sino que también va dirigido a mejorar las condiciones actuales del ser humano. En base a lo mencionado previamente, el internet y la tecnología son herramientas muy importantes para la comunicación y promoción. En el Capítulo I, se detalla la problemática en la que se basa la propuesta, se describe la comunicación digital que maneja la cooperativa en la actualidad y los problemas que se perciben al momento de que los socios reciben esa comunicación. Asimismo, se expone la justificación, viabilidad e impacto de la propuesta. En el Capítulo II, se presenta a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo junto con su historia, misión, visión y valores. Se describe la identidad que posee la organización como lo son su logo, cenefas y posts que la distinguen de la competencia. También se presenta el análisis FODA de la cooperativa, complementándolo con el análisis de fuerzas de Porter. En el Capítulo III, se describe la metodología de la investigación, proceso para analizar los datos e instrumentos que se requieren en el estudio. Se presenta los resultados obtenidos de las encuestas y entrevistas realizadas a los socios y colaboradores de la COAC Jardín Azuayo, respectivamente. En el Capítulo IV, se describe las estrategias que se deben llevar a cabo para cumplir con la propuesta de comunicación digital para la promoción del servicio virtual JA Pagos y a su vez, cumplir con el objetivo el cual se plantea en la misma. The main objective of this degree thesis is to provide a digital communication plan for the promotion of the virtual service JA PAGOS of the COAC Jardín Azuayo in the Cuenca Territory. Supporting the cooperative to take a leap into the digital era, without ignoring the mission, vision and values on what Jardín Azuayo is based. This is why strategies, tactics and tools will be used to help strengthen the image to the public, using the available resources. JA Pagos is a mobile application in which the user, in this case the member, can make payments or transfers between users who also have the application instantly. The user must enter the amount to be paid, and then the app generates a code, either numeric or QR, which must be given to the member making the payment. Regarding the theoretical framework, fundamental concepts and references are investigated in order to inform the members of the cooperative about the benefits of the virtual service, since the cooperative has no history of a digital communication process for the promotion of this unique service. The incursion into the digital era goes beyond members clicking on the cooperative's website. The focus of technology is not only on consumption, but also on improving the current conditions of human beings. Based on the above, the Internet and technology are very important tools for communication and promotion. In Chapter I, the problem on which the proposal is based is detailed, describing the digital communication that the cooperative currently handles and the problems that are perceived at the time that members receive that communication. In addition, the justification, feasibility and impact of the project are presented.In Chapter II, the Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo is presented along with its history, mission, vision and values. It also presents the SWOT analysis of the cooperative and complements it with Porter's forces analysis. In Chapter III, the research methodology, process for analyzing the data and instruments that will be required in the study are described. It presents the results obtained from the surveys and interviews conducted with members and collaborators of COAC Jardín Azuayo, respectively. In Chapter IV, the strategies that must be carried out to comply with the digital communication proposal for the promotion of the JA Pagos virtual service are described and, in addition, to comply with the objective set out in the proposal. Licenciado en Empresas Cuenca 2022-12-14T19:48:11Z 2022-12-14T19:48:11Z 2022-12-13 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40477 spa TIE;102 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 148 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
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