Summary: | Este trabajo de titulación denominado estrategias para la enseñanza de
operaciones básicas con números reales en octavo año de la Escuela de Educación General Básica
Víctor Álvarez Torres tiene como objetivo desarrollar estrategias para la enseñanza y aprendizaje
las que mejor se adapten a los contextos estudiantiles presentes, mediante entrevistas a docentes
de la unidad educativa se pudo identificar que aún existe una educación clásica con procesos
mecánicos y repetitivos, donde no tienen en cuenta los estilos de aprendizaje de cada estudiante,
además que en años superiores los estudiantes no dominaban las operaciones básicas, es por lo que
recae importancia en el docente, quien mediante el uso de diversas estrategias de enseñanzaaprendizaje cambiará de sentidos sus clases, además tendrá en cuenta los estilos de aprendizaje
haciendo uso del modelo VAK, visual, auditivo y kinestésico, el mismo que contribuye que el
estudiante tenga interés por el estudio de las matemáticas y pueda relacionarlas con la
cotidianidad, cumpliendo así los objetivos escolares planteados en el currículo educativo del
Ecuador. Por lo que, se plantea una guía didáctica para el docente y un cuaderno para el estudiante,
guía la cual es trabajada de forma teórica y práctica, en la que se profundiza los temas de las
operaciones básicas de manera creativa y dinámica, con ayuda de estrategias focalizadas en los
estilos de aprendizaje mencionados, para lograr un aprendizaje significativo en las operaciones
básicas con números reales.
|