Estrategias utilizadas en la enseñanza de matemáticas en el bachillerato intensivo en la Unidad Educativa Promoción Social Integral del Austro (UEPS)

La presente investigación está enfocada en hacer una identificación selectiva de las destrezas de educación manejadas por los docentes de la Unidad Educativa Promoción Social Integral del Austro (UEPS) en su programa de Bachillerato Intensivo para la materia de Matemáticas. Por medio de la recopi...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Vera Toledo, Jimmy Gabriel, Ávila Marín, Wilson Alexander
Other Authors: Jácome Guzmán, Marco Vinicio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40573
Description
Summary:La presente investigación está enfocada en hacer una identificación selectiva de las destrezas de educación manejadas por los docentes de la Unidad Educativa Promoción Social Integral del Austro (UEPS) en su programa de Bachillerato Intensivo para la materia de Matemáticas. Por medio de la recopilación teórica como sustento bibliográfico ha sido posible la interpretación y selección de las mejores estrategias que los docentes pueden utilizar con grupos de estudiantes que tienen educación inconclusa y han deseado retornar a las aulas de clase para culminarla. Se realizó además entrevistas a los docentes, considerando sus apreciaciones acerca de la materia y la planificación que conlleva su trabajo para llevarlo a cabo con sus estudiantes. Esta investigación se centra en grupos de estudiantes adultos, que superan los dieciocho años de edad, considerando que su nivel de aprendizaje no es el mismo que los estudiantes regulares, por lo que se incluye apoyo pedagógico para los docentes a través del Folleto Guía que servirá para mejorar el desarrollo de sus clases. Por tanto, este trabajo puede considerarse para futuras investigaciones que acojan modelos similares e iniciativas que promuevan generar estrategias de educación para diversas asignaturas y grupos de estudiantes que ameriten manejar las aulas de clase de forma diferente, de manera inclusiva.