Summary: | La presente investigación está enfocada en hacer una identificación selectiva de
las destrezas de educación manejadas por los docentes de la Unidad Educativa Promoción
Social Integral del Austro (UEPS) en su programa de Bachillerato Intensivo para la
materia de Matemáticas. Por medio de la recopilación teórica como sustento bibliográfico
ha sido posible la interpretación y selección de las mejores estrategias que los docentes
pueden utilizar con grupos de estudiantes que tienen educación inconclusa y han deseado
retornar a las aulas de clase para culminarla. Se realizó además entrevistas a los docentes,
considerando sus apreciaciones acerca de la materia y la planificación que conlleva su
trabajo para llevarlo a cabo con sus estudiantes. Esta investigación se centra en grupos de
estudiantes adultos, que superan los dieciocho años de edad, considerando que su nivel
de aprendizaje no es el mismo que los estudiantes regulares, por lo que se incluye apoyo
pedagógico para los docentes a través del Folleto Guía que servirá para mejorar el
desarrollo de sus clases. Por tanto, este trabajo puede considerarse para futuras
investigaciones que acojan modelos similares e iniciativas que promuevan generar
estrategias de educación para diversas asignaturas y grupos de estudiantes que ameriten
manejar las aulas de clase de forma diferente, de manera inclusiva.
|