Summary: | El siguiente trabajo tiene como finalidad el reflexionar en el uso de las TIC’s y su utilización en diferentes modos. Sí bien las TIC’s son herramientas novedosas al pertenecer a la era digital, también dependen mucho del modelo pedagógico en el que se encuentren anexas. Por tanto, su funcionalidad y resultados dependerán mucho de cómo se dé uso a estas herramientas. De acuerdo a los resultados de aprendizaje que se busca en el currículo nacional y de acuerdo al modelo pedagógico, el uso de herramientas puede variar en muchos sentidos.
En orden de capítulos, se podrá percatar de políticas públicas internacionales y nacionales, la evolución en el campo, el avance de los objetivos, sus formas de aplicación, las desventajas y consecuencias del uso de las TIC’s empleadas de mala manera, los factores que unen a las TIC’s con modelos pedagógicos antiguos, propuestas de cambio y, finalmente, conclusiones. Todo esto con el fin de reflexionar en el uso docente de estas herramientas para mejorar poco a poco la práctica educativa y obtener mejores resultados en la tarea de enseñanza-aprendizaje.
|