Summary: | La reputación institucional, es un intangible relevante para la construcción de una buena
imagen ante los diferentes stakeholders. Dentro de las organizaciones públicas, la
gestión de una buena reputación debe ir de la mano del planteamiento de estrategias
comunicativas que permitan mostrar una imagen sólida de la organización y poder
gestionar una comunicación que sea eficiente frente a críticas, comentarios y crisis
mediáticas. El objetivo de esta investigación es medir la reputación del Gobierno
Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural “El Tambo”; por ello, es importante
conocer cuál es el nivel de aceptación que tiene esta institución entre sus públicos
internos y externos. Se utilizó una metodología mixta, con técnicas de recolección de
datos como lo son: encuestas y entrevistas. Los resultados de la investigación
confirmaron una parte de nuestra hipótesis inicial. Pues, entre la muestra de 364
habitantes del Cantón El Tambo se pudo analizar que hay un nivel bajo de aceptación
a GADMIET por parte del público externo, mientras que los stakeholders internos
manifiestan que la reputación de la institución no se ha visto afectada, calificándola
como excelente.
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