Medición de la reputación corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural El Tambo GADMIET

La reputación institucional, es un intangible relevante para la construcción de una buena imagen ante los diferentes stakeholders. Dentro de las organizaciones públicas, la gestión de una buena reputación debe ir de la mano del planteamiento de estrategias comunicativas que permitan mostrar una i...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Benavidez Santander, Maribel Brighit, Chacón Orellana, Karen Daniela
Other Authors: Cevallos Ludeña, Cinthya María
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40975
Description
Summary:La reputación institucional, es un intangible relevante para la construcción de una buena imagen ante los diferentes stakeholders. Dentro de las organizaciones públicas, la gestión de una buena reputación debe ir de la mano del planteamiento de estrategias comunicativas que permitan mostrar una imagen sólida de la organización y poder gestionar una comunicación que sea eficiente frente a críticas, comentarios y crisis mediáticas. El objetivo de esta investigación es medir la reputación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural “El Tambo”; por ello, es importante conocer cuál es el nivel de aceptación que tiene esta institución entre sus públicos internos y externos. Se utilizó una metodología mixta, con técnicas de recolección de datos como lo son: encuestas y entrevistas. Los resultados de la investigación confirmaron una parte de nuestra hipótesis inicial. Pues, entre la muestra de 364 habitantes del Cantón El Tambo se pudo analizar que hay un nivel bajo de aceptación a GADMIET por parte del público externo, mientras que los stakeholders internos manifiestan que la reputación de la institución no se ha visto afectada, calificándola como excelente.