Summary: | El objetivo de la investigación es determinar los efectos provocados por la construcción de las
Unidades Educativas del Milenio en las dinámicas de movilidad y accesibilidad de la población
y los usos de suelo. Para ello, la investigación se ejecutó a través de casos de estudio con
una metodología cuantitativa y cualitativa. Para determinar los efectos en movilidad se aplicó
una encuesta semiestructurada a los usuarios. Por otro lado, los cambios en los usos de suelo
se analizaron con el apoyo de Sistemas de Información Geográfica (SIG) mediante una
clasificación supervisada para conocer los cambios sobre la cobertura de suelo y una
encuesta predial para determinar el cambio sobre los usos de suelo urbanos.
Entre los principales resultados de movilidad se pudo observar que, si bien el Ministerio de
educación (MINEDU) estableció un área de cobertura del servicio los usuarios provienen de
diferentes sectores dentro de lo planificado y fuera de él. Sobre la accesibilidad tomando como
referencia el uso del transporte público (Bus), más del 78% de los usuarios en los dos centros
educativos se moviliza con este modo de transporte, a pesar de ello, cerca del 50% de las
comunidades de donde provienen los alumnos no tienen cobertura de este servicio.
Finalmente, los cambios en los usos de suelo por cobertura vegetal, no superan el 20% en
ninguno de los casos y los usos de suelo urbanos no muestran cambios representativos
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