Summary: | En la actualidad, la escritura permite que nuestro cerebro analice datos que recibe y los organice para plasmar mejor las ideas y conceptos, esto significa que se logre aprender y procesar información. Sin embargo, este proceso se ha vuelto muy rutinario dejando de lado las potencialidades para desarrollar el pensamiento crítico. Por este motivo, el objetivo de este estudio es diseñar estrategias didácticas innovadoras para la escritura, en consonancia con instancias de lectura, para que de esta manera los estudiantes desarrollen destrezas escriturales sólidas. Para esto se siguió una metodología cualitativa e investigación - acción en donde se consideró la aplicación de al menos dos de estas estrategias didácticas, a una población de 29 estudiantes pertenecientes al Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Católica de Cuenca”. Entre los resultados más relevantes tenemos que las estrategias lograron captar la atención e interés de los estudiantes, ayudaron a mejorar la escritura de textos descriptivos y argumentativos, lo que tuvo un impacto positivo en los estudiantes y esto servirá de apoyo a los docentes.
Palabras clave: didáctica, escritura, estrategias didácticas, innovación
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