Summary: | Por estereotipos entendemos un modelo establecido o normalizado sobre un tema determinado,
concepto cuya definición vamos comprendiendo a lo largo de nuestra experiencia como seres
humanos capaces de razonar. Además, el entorno en el que estamos presentes ha sido un factor
que nos ha rodeado de ideas consumistas. Es aquí cuando toma protagonismo la publicidad y
actualmente, en esta era tecnológica, las redes sociales. Por tanto, el objetivo del presente
estudio se centra en analizar la influencia que ha causado dicho contenido, específicamente, los
anuncios de la tienda de ropa cuencana Vatex. Como parte de la investigación, buscamos
estudiar cuáles han sido los contenidos de la publicidad de Vatex, orientados al público objetivo
femenino, a través del análisis de las redes sociales de la empresa. Así mismo, determinar el
efecto que esta problemática ha tenido en las mujeres de 15 a 20 años de edad residentes en la
ciudad de Cuenca. La hipótesis indica que el 75% de las mujeres pertenecientes al público meta,
han logrado percibir que la publicidad de la tienda de ropa Vatex, tanto en volantes o banners
como en redes sociales o plataformas digitales en general, ha creado estereotipos a partir de lo
que se trata plasmar en sus anuncios.
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