Propuesta didáctica: Uso de simuladores virtuales para la enseñanza de la cinemática lineal

La propuesta de guía didáctica para la enseñanza de la Cinemática Lineal consta de tres capítulos: en el primer capítulo, se realiza descripciones sobre las definiciones más importantes del aprendizaje, tipos de metodologías resaltado la constructivista y conectivista, revisión histórica de la di...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Loja Marcatoma, Joseline Fernanda, Loja Otavalo, Ana Verónica
Other Authors: Rojas Rojas, Marco Alejandro
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41022
Description
Summary:La propuesta de guía didáctica para la enseñanza de la Cinemática Lineal consta de tres capítulos: en el primer capítulo, se realiza descripciones sobre las definiciones más importantes del aprendizaje, tipos de metodologías resaltado la constructivista y conectivista, revisión histórica de la didáctica y didáctica de la física, propuesta didáctica e influencia de las TIC en el ámbito de la educación, descripción del currículo de física y las componentes de la cinemática lineal; en el segundo capítulo, se trabaja con los resultados obtenidos de las entrevistas realizadas a los docentes de física de la Unidad Educativa República del Ecuador con la finalidad de conocer la percepción de los docentes sobre el uso de simuladores virtuales para la enseñanza de la cinemática lineal; por último el tercer capítulo contiene la propuesta de una guía didáctica, la cual tiene la siguiente estructura de actividades: anticipación, construcción, consolidación y autoevaluación para cada tema desarrollado.