Guía didáctica para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales con material concreto y recursos virtuales

La guía didáctica diseñada tiene como objetivo brindar a docentes los recursos didácticos y herramientas tecnológicas para llevar a cabo una serie de actividades para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales, las mismas que están propuestas por el currículo ecuatoriano 2016, como también...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arteaga Bernal, Erika Samantha, Portilla Castro, Evelyn Aracely
Other Authors: Bravo Guerrero, Fabián Eugenio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41088
Description
Summary:La guía didáctica diseñada tiene como objetivo brindar a docentes los recursos didácticos y herramientas tecnológicas para llevar a cabo una serie de actividades para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales, las mismas que están propuestas por el currículo ecuatoriano 2016, como también de fomentar el aprendizaje mediante la construcción de conocimientos de acuerdo a metodologías constructivistas. Mediante el desarrollo de las entrevistas realizadas se logró identificar las problemáticas que existe dentro del proceso de enseñanza, tales como el uso de metodologías tradicionales y el escaso uso de recursos tecnológicos para este tema. En base al análisis pertinente se ha realizado esta guía para sugerir alternativas en base a metodologías constructivistas y técnicas innovadoras.