Guía didáctica para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales con material concreto y recursos virtuales
La guía didáctica diseñada tiene como objetivo brindar a docentes los recursos didácticos y herramientas tecnológicas para llevar a cabo una serie de actividades para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales, las mismas que están propuestas por el currículo ecuatoriano 2016, como también...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41088 |
Summary: | La guía didáctica diseñada tiene como objetivo brindar a docentes los recursos didácticos y
herramientas tecnológicas para llevar a cabo una serie de actividades para la enseñanza de
sistemas de ecuaciones lineales, las mismas que están propuestas por el currículo
ecuatoriano 2016, como también de fomentar el aprendizaje mediante la construcción de
conocimientos de acuerdo a metodologías constructivistas. Mediante el desarrollo de las
entrevistas realizadas se logró identificar las problemáticas que existe dentro del proceso de
enseñanza, tales como el uso de metodologías tradicionales y el escaso uso de recursos
tecnológicos para este tema. En base al análisis pertinente se ha realizado esta guía para
sugerir alternativas en base a metodologías constructivistas y técnicas innovadoras. |
---|