Desarrollo del proceso creativo artístico fomentando la expresión de sentimientos y emociones en niños y niñas de la primera y segunda infancia

El presente trabajo de titulación plantea la ejecución de dos talleres artísticos con niños y niñas, potenciando la imaginación por medio de herramientas y estrategias artísticas en actividades lúdicas, abordando el desarrollo de la creatividad, con la intención de buscar un espacio para el desar...

Disgrifiad llawn

Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Ávila Galarza, Jamylex Andrea
Awduron Eraill: Álvarez Palomeque, Julio Efraín
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: Universidad de Cuenca 2023
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41155
Disgrifiad
Crynodeb:El presente trabajo de titulación plantea la ejecución de dos talleres artísticos con niños y niñas, potenciando la imaginación por medio de herramientas y estrategias artísticas en actividades lúdicas, abordando el desarrollo de la creatividad, con la intención de buscar un espacio para el desarrollo emocional. A su vez, tiene como propósito una investigación artística. En los talleres se plasmaron y comunicaron percepciones e ideas mediante el uso de distintos lenguajes artísticos, tales como la action painting, que fomentó la participación y el trabajo grupal. El dibujo y la pintura reforzando la creatividad; apoyándonos en implementos musicales que sirvieron como elementos orientados hacia el desarrollo de la empatía entre los infantes. Al mismo tiempo, se reflejaron las emociones y/o sentimientos que percibieron antes, durante y después de iniciar el proceso creativo artístico, poniendo en práctica los procesos de analizar, experimentar e indagar las posibilidades de los distintos lenguajes artísticos, con una actitud de curiosidad permanente obteniendo un resultado único.