Diseño de un set de ilustraciones para una colección de camisas vaqueras

Este trabajo de integración curricular tiene como objetivo desarrollar una colección de ilustraciones para ser aplicadas en camisas vaqueras. Estos gráficos consisten en una combinación de animales y arabescos de plantas fruteras del país, las cuales estarán basadas en las fiestas de rodeo y eventos...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Yupa Matute, Edwin Alfredo
Altri autori: Quizhpi Salamea, Adriana Lucía
Natura: bachelorThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: Universidad de Cuenca 2023
Soggetti:
Accesso online:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41185
Descrizione
Riassunto:Este trabajo de integración curricular tiene como objetivo desarrollar una colección de ilustraciones para ser aplicadas en camisas vaqueras. Estos gráficos consisten en una combinación de animales y arabescos de plantas fruteras del país, las cuales estarán basadas en las fiestas de rodeo y eventos gallísticos del Ecuador. El fin principal de este proyecto es rendir tributo a la cultura western ecuatoriana a través de las gráficas que reflejan el estilo de estos eventos. Además, se busca garantizar la calidad y durabilidad del producto. La introducción de un producto innovador al mercado ecuatoriano contribuye a la economía y la promoción cultural del país. Para desarrollar este proyecto, se ha seguido la metodología Design Thinking propuesta por David Kelley, que consta de cinco etapas: La primera, de recolectar información para crear un brief y documentar mediante imágenes el problema. La segunda, analizar los datos y visualizarlos de forma sencilla y gráfica para establecer relaciones y organizar los conceptos complejos. La tercera, llevar a cabo el diseño y la generación de una lluvia de ideas, separando y clasificando las más viables para trabajar en el desarrollo de los bocetos. La cuarta, desarrollar los prototipos utilizando los planos de producto/servicio, destacando las características nuevas y dando forma a posibles soluciones; seguido de la maquetación en la que se crean los productos de acuerdo con lo planteado. Y la quinta, validar la experiencia del usuario con respecto al uso del producto y realizar una reflexión sobre los aprendizajes adquiridos durante el desarrollo del proyecto.