Summary: | Este proyecto tiene como objetivo desarrollar piezas de Motion graphics sobre las
vanguardias artísticas más importantes de la pintura, como un recurso o herramienta para
fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de segundo ciclo en la asignatura de Historia del
Arte II de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Cuenca. Durante todo el
desarrollo del proyecto, se ha seguido un proceso, de acuerdo a la metodología InputsOutputs (C. Jones, 1970). El documento está organizado en tres apartados en los que se
distribuyen las diferentes etapas a seguir para concluir el proyecto. En el apartado uno, se
realiza el análisis de la justificación e importancia, delimitación y alcance y; los fundamentos
conceptuales, donde se reflexiona acerca de los conceptos claves que ayudan a guiar y
justificar el proyecto. En el apartado dos se empieza aplicar la metodología de Christopher
Jones analizando los contenidos, objetivos, variables y criterios de evaluación; también se
explica el contexto que se compone de: vanguardias artísticas, entrevista a la docente,
encuestas a los estudiantes y por último se realizaron modelados de usuarios. En el apartado
tres se aplican las estrategias y métodos propios del motion graphics como son: ideación,
esquema de guion, guion técnico, storyboard, animatic styleframes y montaje. Finalmente,
en la última etapa de la metodología se desarrolló una primera pieza de motion graphics,
para verificar si es funcional. Y para concretar la propuesta de las tres piezas de motion
graphics se realizaron tres portadas para las miniaturas de YouTube.
|