Summary: | El presente trabajo tiene por objetivo realizar una revisión sistemática de los resultados de
distintas publicaciones relacionadas con la aplicación del cuestionario EMI-2 sobre las
motivaciones de estudiantes universitarios para realizar actividad física. Dicha revisión
ayudará a tener un panorama más claro sobre qué tipo de actividades proponer en las
universidades para obtener el mayor nivel de motivación por parte de los estudiantes. Al
respecto, se revisaron publicaciones que tuvieron como población de estudio a estudiantes
universitarios que aplicaron el cuestionario Exercise Motivation Inventory-2 (EMI-2); luego se
realizó una comparación de los resultados según las subescalas de motivación, ya sean
afiliación, apariencia, enfoque al reto, diversión, competición, presiones de salud, evitar
enfermedades, agilidad, mejoría en la salud, revitalización, reconocimiento social, desarrollo
de fuerza y resistencia, manejo del estrés, control de peso. Esta comparación ayudó a generar
propuestas a las universidades, entendiendo que cada tipo de actividad física o deporte tienen
relación con estas subescalas de motivación. En definitiva, se busca encontrar las
motivaciones para realizar actividad física más comunes entre los estudiantes universitarios,
pues dicha información podría ser de utilidad en distintos ámbitos educativos.
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