Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca

El trabajo de integración curricular tiene cómo objetivo diseñar carteles interactivos para concientizar acerca del TDA (Trastorno por Déficit de Atención) a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca. El proyecto se ha desarrollado al emplear la Metodología Proyectual d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mosquera Vintimilla, Juan Fernando
Other Authors: Becerra Domínguez, Mario René
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41203
Description
Summary:El trabajo de integración curricular tiene cómo objetivo diseñar carteles interactivos para concientizar acerca del TDA (Trastorno por Déficit de Atención) a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca. El proyecto se ha desarrollado al emplear la Metodología Proyectual de Bruno Munari, la cual se ha adaptado al estudio de caso, al tener en consideración los doce apartados que presenta, de esta manera, solventar los posibles sub-problemas que pueden emerger durante el proceso de diseño. En el primer momento se realizó la investigación del problema en base a la justificación e importancia.Después, se llevó a cabo la investigación dentro del Campus Yanuncay y gracias a los profesionales del área de salud mental, se logró entender el contexto del problema, también se realizó el proceso de experimentación gráfica en base a los resultados obtenidos y de esta manera al establecer una solución funcional se consiguieron resultados favorables para el proyecto. Finalmente, en el último apartado se produjo la verificación y reflexión sobre los aprendizajes obtenidos durante el proceso de diseño.