Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca
El trabajo de integración curricular tiene cómo objetivo diseñar carteles interactivos para concientizar acerca del TDA (Trastorno por Déficit de Atención) a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca. El proyecto se ha desarrollado al emplear la Metodología Proyectual d...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41203 |
_version_ | 1785802402449850368 |
---|---|
author | Mosquera Vintimilla, Juan Fernando |
author2 | Becerra Domínguez, Mario René |
author_facet | Becerra Domínguez, Mario René Mosquera Vintimilla, Juan Fernando |
author_sort | Mosquera Vintimilla, Juan Fernando |
collection | DSpace |
description | El trabajo de integración curricular tiene cómo objetivo
diseñar carteles interactivos para concientizar acerca del
TDA (Trastorno por Déficit de Atención) a los estudiantes del
Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca. El proyecto
se ha desarrollado al emplear la Metodología Proyectual de
Bruno Munari, la cual se ha adaptado al estudio de caso, al
tener en consideración los doce apartados que presenta,
de esta manera, solventar los posibles sub-problemas que
pueden emerger durante el proceso de diseño. En el primer
momento se realizó la investigación del problema en base
a la justificación e importancia.Después, se llevó a cabo la
investigación dentro del Campus Yanuncay y gracias a los
profesionales del área de salud mental, se logró entender
el contexto del problema, también se realizó el proceso de
experimentación gráfica en base a los resultados obtenidos
y de esta manera al establecer una solución funcional
se consiguieron resultados favorables para el proyecto.
Finalmente, en el último apartado se produjo la verificación
y reflexión sobre los aprendizajes obtenidos durante el
proceso de diseño. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-41203 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-412032023-03-01T18:09:18Z Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca Mosquera Vintimilla, Juan Fernando Becerra Domínguez, Mario René Diseño Gráfico Carteles Salud mental Diseños El trabajo de integración curricular tiene cómo objetivo diseñar carteles interactivos para concientizar acerca del TDA (Trastorno por Déficit de Atención) a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca. El proyecto se ha desarrollado al emplear la Metodología Proyectual de Bruno Munari, la cual se ha adaptado al estudio de caso, al tener en consideración los doce apartados que presenta, de esta manera, solventar los posibles sub-problemas que pueden emerger durante el proceso de diseño. En el primer momento se realizó la investigación del problema en base a la justificación e importancia.Después, se llevó a cabo la investigación dentro del Campus Yanuncay y gracias a los profesionales del área de salud mental, se logró entender el contexto del problema, también se realizó el proceso de experimentación gráfica en base a los resultados obtenidos y de esta manera al establecer una solución funcional se consiguieron resultados favorables para el proyecto. Finalmente, en el último apartado se produjo la verificación y reflexión sobre los aprendizajes obtenidos durante el proceso de diseño. The curricular integration work aims to design interactive posters to raise awareness about ADD (Attention Deficit Disorder) to the students of the Yanuncay Campus of the University of Cuenca. The project has been developed by using Bruno Munari's Project Methodology, which has been adapted to the case study, taking into account the twelve sections that it presents, thus solving possible sub problems that may arise during the design process. . In the first moment, the investigation of the problem was carried out based on the justification and importance. Later, the investigation was carried out within the Yanuncay Campus and thanks to the professionals of the mental health area, it was foreseen to understand the context of the problem, also The graphic experimentation process was carried out based on the results obtained and in this way, when establishing a functional solution, favorable results were achieved for the project. Finally, in the last section, verification and reflection on the learning obtained during the design process took place. 0000-0002-3163-0721 Licenciado en Diseño Gráfico Cuenca 2023-03-01T18:09:17Z 2023-03-01T18:09:17Z 2023-02-28 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41203 spa TDIS;368 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 48 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Diseño Gráfico Carteles Salud mental Diseños Mosquera Vintimilla, Juan Fernando Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca |
title | Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca |
title_full | Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca |
title_fullStr | Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca |
title_full_unstemmed | Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca |
title_short | Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca |
title_sort | diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el tda (trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del campus yanuncay de la universidad de cuenca |
topic | Diseño Gráfico Carteles Salud mental Diseños |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41203 |
work_keys_str_mv | AT mosqueravintimillajuanfernando disenodecartelesinteractivosparaconcientizarsobreeltdatrastornopordeficitdeatenciondirigidoalosestudiantesdelcampusyanuncaydelauniversidaddecuenca |