Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca

El trabajo de integración curricular tiene cómo objetivo diseñar carteles interactivos para concientizar acerca del TDA (Trastorno por Déficit de Atención) a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca. El proyecto se ha desarrollado al emplear la Metodología Proyectual d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mosquera Vintimilla, Juan Fernando
Other Authors: Becerra Domínguez, Mario René
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41203
_version_ 1785802402449850368
author Mosquera Vintimilla, Juan Fernando
author2 Becerra Domínguez, Mario René
author_facet Becerra Domínguez, Mario René
Mosquera Vintimilla, Juan Fernando
author_sort Mosquera Vintimilla, Juan Fernando
collection DSpace
description El trabajo de integración curricular tiene cómo objetivo diseñar carteles interactivos para concientizar acerca del TDA (Trastorno por Déficit de Atención) a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca. El proyecto se ha desarrollado al emplear la Metodología Proyectual de Bruno Munari, la cual se ha adaptado al estudio de caso, al tener en consideración los doce apartados que presenta, de esta manera, solventar los posibles sub-problemas que pueden emerger durante el proceso de diseño. En el primer momento se realizó la investigación del problema en base a la justificación e importancia.Después, se llevó a cabo la investigación dentro del Campus Yanuncay y gracias a los profesionales del área de salud mental, se logró entender el contexto del problema, también se realizó el proceso de experimentación gráfica en base a los resultados obtenidos y de esta manera al establecer una solución funcional se consiguieron resultados favorables para el proyecto. Finalmente, en el último apartado se produjo la verificación y reflexión sobre los aprendizajes obtenidos durante el proceso de diseño.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-41203
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-412032023-03-01T18:09:18Z Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca Mosquera Vintimilla, Juan Fernando Becerra Domínguez, Mario René Diseño Gráfico Carteles Salud mental Diseños El trabajo de integración curricular tiene cómo objetivo diseñar carteles interactivos para concientizar acerca del TDA (Trastorno por Déficit de Atención) a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca. El proyecto se ha desarrollado al emplear la Metodología Proyectual de Bruno Munari, la cual se ha adaptado al estudio de caso, al tener en consideración los doce apartados que presenta, de esta manera, solventar los posibles sub-problemas que pueden emerger durante el proceso de diseño. En el primer momento se realizó la investigación del problema en base a la justificación e importancia.Después, se llevó a cabo la investigación dentro del Campus Yanuncay y gracias a los profesionales del área de salud mental, se logró entender el contexto del problema, también se realizó el proceso de experimentación gráfica en base a los resultados obtenidos y de esta manera al establecer una solución funcional se consiguieron resultados favorables para el proyecto. Finalmente, en el último apartado se produjo la verificación y reflexión sobre los aprendizajes obtenidos durante el proceso de diseño. The curricular integration work aims to design interactive posters to raise awareness about ADD (Attention Deficit Disorder) to the students of the Yanuncay Campus of the University of Cuenca. The project has been developed by using Bruno Munari's Project Methodology, which has been adapted to the case study, taking into account the twelve sections that it presents, thus solving possible sub problems that may arise during the design process. . In the first moment, the investigation of the problem was carried out based on the justification and importance. Later, the investigation was carried out within the Yanuncay Campus and thanks to the professionals of the mental health area, it was foreseen to understand the context of the problem, also The graphic experimentation process was carried out based on the results obtained and in this way, when establishing a functional solution, favorable results were achieved for the project. Finally, in the last section, verification and reflection on the learning obtained during the design process took place. 0000-0002-3163-0721 Licenciado en Diseño Gráfico Cuenca 2023-03-01T18:09:17Z 2023-03-01T18:09:17Z 2023-02-28 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41203 spa TDIS;368 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 48 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Diseño Gráfico
Carteles
Salud mental
Diseños
Mosquera Vintimilla, Juan Fernando
Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca
title Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca
title_full Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca
title_fullStr Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca
title_full_unstemmed Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca
title_short Diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el TDA (Trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del Campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca
title_sort diseño de carteles interactivos para concientizar sobre el tda (trastorno por déficit de atención) dirigido a los estudiantes del campus yanuncay de la universidad de cuenca
topic Diseño Gráfico
Carteles
Salud mental
Diseños
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41203
work_keys_str_mv AT mosqueravintimillajuanfernando disenodecartelesinteractivosparaconcientizarsobreeltdatrastornopordeficitdeatenciondirigidoalosestudiantesdelcampusyanuncaydelauniversidaddecuenca