Summary: | Este proyecto está enfocado en crear un conjunto de herramientas
de branding que ayude a los emprendedores que no cuentan con
los recursos necesarios para contratar a un profesional en el área
o a quienes a pesar de contar con un profesional tienen falencias
en su marca y quieren reforzarla para conectar con sus clientes
de forma emocional y con ello diferenciarse de la competencia y
aumentar sus ingresos.
El proceso se realizó de acuerdo a la metodología de Lupton &
Philips dividida en tres etapas: (a) definir el problema; etapa
primordial para tener claro cuál sería la solución de acuerdo a las
necesidades del público objetivo por medio de; visita de campo,
entrevistas y encuestas (b) generar ideas; con el brief planteado
se exploró en distintas soluciones a través del mood board,
homólogos, bocetos y (c) definir la forma; la etapa en donde todo
cobró vida gracias a la ilustración, retículas, prototipos de baja y
alta fidelidad y focus groups que aportaron el feedback necesario
para lograr un producto eficaz.
De esta manera se contribuye a la sociedad y al mercado nacional
con un producto de calidad y de aprendizaje; se enseña a los
empresarios al momento de crear una marca tener en cuenta al
usuario y sus emociones como eje principal.
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