Flashcards como recurso de branding para emprendedores de la ciudad de Cuenca

Este proyecto está enfocado en crear un conjunto de herramientas de branding que ayude a los emprendedores que no cuentan con los recursos necesarios para contratar a un profesional en el área o a quienes a pesar de contar con un profesional tienen falencias en su marca y quieren reforzarla para...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mejía Ordóñez, Diana Gabriela
Other Authors: López Zamora, Jorge Daniel
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41216
_version_ 1785802350754004992
author Mejía Ordóñez, Diana Gabriela
author2 López Zamora, Jorge Daniel
author_facet López Zamora, Jorge Daniel
Mejía Ordóñez, Diana Gabriela
author_sort Mejía Ordóñez, Diana Gabriela
collection DSpace
description Este proyecto está enfocado en crear un conjunto de herramientas de branding que ayude a los emprendedores que no cuentan con los recursos necesarios para contratar a un profesional en el área o a quienes a pesar de contar con un profesional tienen falencias en su marca y quieren reforzarla para conectar con sus clientes de forma emocional y con ello diferenciarse de la competencia y aumentar sus ingresos. El proceso se realizó de acuerdo a la metodología de Lupton & Philips dividida en tres etapas: (a) definir el problema; etapa primordial para tener claro cuál sería la solución de acuerdo a las necesidades del público objetivo por medio de; visita de campo, entrevistas y encuestas (b) generar ideas; con el brief planteado se exploró en distintas soluciones a través del mood board, homólogos, bocetos y (c) definir la forma; la etapa en donde todo cobró vida gracias a la ilustración, retículas, prototipos de baja y alta fidelidad y focus groups que aportaron el feedback necesario para lograr un producto eficaz. De esta manera se contribuye a la sociedad y al mercado nacional con un producto de calidad y de aprendizaje; se enseña a los empresarios al momento de crear una marca tener en cuenta al usuario y sus emociones como eje principal.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-41216
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-412162023-03-01T20:48:55Z Flashcards como recurso de branding para emprendedores de la ciudad de Cuenca Mejía Ordóñez, Diana Gabriela López Zamora, Jorge Daniel Diseño Gráfico Branding Herramientas Marca Publicidad Este proyecto está enfocado en crear un conjunto de herramientas de branding que ayude a los emprendedores que no cuentan con los recursos necesarios para contratar a un profesional en el área o a quienes a pesar de contar con un profesional tienen falencias en su marca y quieren reforzarla para conectar con sus clientes de forma emocional y con ello diferenciarse de la competencia y aumentar sus ingresos. El proceso se realizó de acuerdo a la metodología de Lupton & Philips dividida en tres etapas: (a) definir el problema; etapa primordial para tener claro cuál sería la solución de acuerdo a las necesidades del público objetivo por medio de; visita de campo, entrevistas y encuestas (b) generar ideas; con el brief planteado se exploró en distintas soluciones a través del mood board, homólogos, bocetos y (c) definir la forma; la etapa en donde todo cobró vida gracias a la ilustración, retículas, prototipos de baja y alta fidelidad y focus groups que aportaron el feedback necesario para lograr un producto eficaz. De esta manera se contribuye a la sociedad y al mercado nacional con un producto de calidad y de aprendizaje; se enseña a los empresarios al momento de crear una marca tener en cuenta al usuario y sus emociones como eje principal. This project is focused on creating a set of branding tools that help entrepreneurs who do not have the necessary resources to hire a professional in the area or who, despite having a professional, have shortcomings in their brand and want to strengthen it to Connect with your customers emotionally and thereby differentiate yourself from the competition and increase your income. The process was carried out according to the Lupton & Philips methodology divided into three stages: (a) define the problem; primordial stage to be clear about what would be the solution according to the needs of the public objective through; field visit, interviews and surveys (b) generate ideas; with the brief raised, different solutions were explored through the moodboard, counterparts, sketches and (c) define the form; the stage where everything came to life thanks to the illustration, grids, low and high quality prototypes and focus groups that provided the necessary feedback to achieve an effective product. In this way, it contributes to society and the national market with a quality product and learning; Entrepreneurs are taught when creating a brand to take into account the user and their emotions as the main axis. 0000-0002-4654-7592 Diseñador Gráfico Cuenca 2023-03-01T20:48:54Z 2023-03-01T20:48:54Z 2023-02-06 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41216 spa TDIS;370 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 50 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Diseño Gráfico
Branding
Herramientas
Marca
Publicidad
Mejía Ordóñez, Diana Gabriela
Flashcards como recurso de branding para emprendedores de la ciudad de Cuenca
title Flashcards como recurso de branding para emprendedores de la ciudad de Cuenca
title_full Flashcards como recurso de branding para emprendedores de la ciudad de Cuenca
title_fullStr Flashcards como recurso de branding para emprendedores de la ciudad de Cuenca
title_full_unstemmed Flashcards como recurso de branding para emprendedores de la ciudad de Cuenca
title_short Flashcards como recurso de branding para emprendedores de la ciudad de Cuenca
title_sort flashcards como recurso de branding para emprendedores de la ciudad de cuenca
topic Diseño Gráfico
Branding
Herramientas
Marca
Publicidad
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41216
work_keys_str_mv AT mejiaordonezdianagabriela flashcardscomorecursodebrandingparaemprendedoresdelaciudaddecuenca