Summary: | El trabajo de integración curricular tiene como objetivo la creación de contenido
digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño. Este proyecto expone a
detalle el proceso realizado según la metodología propuesta por Ambrose - Harris,
que establecen que el proceso de diseño está compuesto de 7 fases, las cuales
fueron distribuidas en 3 apartados. En el primero, se presenta la justificación del
trabajo, así como la delimitación, para fijar el alcance, y se exponen los fundamentos
conceptuales que direccionan el proyecto. El segundo, corresponde a la introducción
de la metodología y a la ejecución de las fases de definición e investigación, con el
objetivo de entender el origen del problema y estructurar el brief de acuerdo a los
puntos claves identificados que permitan el desarrollo de la propuesta. Así como
el uso de herramientas de recopilación y análisis de información. El tercer apartado
incluye las fases de ideación, prototipo - selección, e implementación, que conlleva el
proceso de generación de ideas, elección de plataformas, definición de línea gráfica
y de contenido, hasta la implementación de la propuesta. Por último, se evidencian
los aprendizajes y enseñanzas del trabajo mediante un análisis global, así como las
posibles mejoras que pueden ser implementadas a futuro.
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