Diseño de contenido digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño

El trabajo de integración curricular tiene como objetivo la creación de contenido digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño. Este proyecto expone a detalle el proceso realizado según la metodología propuesta por Ambrose - Harris, que establecen que el proceso de diseño está co...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Roque Murillo, Yhesling Oswaldo
Other Authors: Quizhpi Salamea, Adriana Lucía
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41217
Description
Summary:El trabajo de integración curricular tiene como objetivo la creación de contenido digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño. Este proyecto expone a detalle el proceso realizado según la metodología propuesta por Ambrose - Harris, que establecen que el proceso de diseño está compuesto de 7 fases, las cuales fueron distribuidas en 3 apartados. En el primero, se presenta la justificación del trabajo, así como la delimitación, para fijar el alcance, y se exponen los fundamentos conceptuales que direccionan el proyecto. El segundo, corresponde a la introducción de la metodología y a la ejecución de las fases de definición e investigación, con el objetivo de entender el origen del problema y estructurar el brief de acuerdo a los puntos claves identificados que permitan el desarrollo de la propuesta. Así como el uso de herramientas de recopilación y análisis de información. El tercer apartado incluye las fases de ideación, prototipo - selección, e implementación, que conlleva el proceso de generación de ideas, elección de plataformas, definición de línea gráfica y de contenido, hasta la implementación de la propuesta. Por último, se evidencian los aprendizajes y enseñanzas del trabajo mediante un análisis global, así como las posibles mejoras que pueden ser implementadas a futuro.