Diseño de contenido digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño
El trabajo de integración curricular tiene como objetivo la creación de contenido digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño. Este proyecto expone a detalle el proceso realizado según la metodología propuesta por Ambrose - Harris, que establecen que el proceso de diseño está co...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41217 |
_version_ | 1785802363827650560 |
---|---|
author | Roque Murillo, Yhesling Oswaldo |
author2 | Quizhpi Salamea, Adriana Lucía |
author_facet | Quizhpi Salamea, Adriana Lucía Roque Murillo, Yhesling Oswaldo |
author_sort | Roque Murillo, Yhesling Oswaldo |
collection | DSpace |
description | El trabajo de integración curricular tiene como objetivo la creación de contenido
digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño. Este proyecto expone a
detalle el proceso realizado según la metodología propuesta por Ambrose - Harris,
que establecen que el proceso de diseño está compuesto de 7 fases, las cuales
fueron distribuidas en 3 apartados. En el primero, se presenta la justificación del
trabajo, así como la delimitación, para fijar el alcance, y se exponen los fundamentos
conceptuales que direccionan el proyecto. El segundo, corresponde a la introducción
de la metodología y a la ejecución de las fases de definición e investigación, con el
objetivo de entender el origen del problema y estructurar el brief de acuerdo a los
puntos claves identificados que permitan el desarrollo de la propuesta. Así como
el uso de herramientas de recopilación y análisis de información. El tercer apartado
incluye las fases de ideación, prototipo - selección, e implementación, que conlleva el
proceso de generación de ideas, elección de plataformas, definición de línea gráfica
y de contenido, hasta la implementación de la propuesta. Por último, se evidencian
los aprendizajes y enseñanzas del trabajo mediante un análisis global, así como las
posibles mejoras que pueden ser implementadas a futuro. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-41217 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-412172023-03-01T21:51:18Z Diseño de contenido digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño Roque Murillo, Yhesling Oswaldo Quizhpi Salamea, Adriana Lucía Diseño Gráfico Guía de estudios Aprendizaje Enseñanza multimedia Diseños El trabajo de integración curricular tiene como objetivo la creación de contenido digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño. Este proyecto expone a detalle el proceso realizado según la metodología propuesta por Ambrose - Harris, que establecen que el proceso de diseño está compuesto de 7 fases, las cuales fueron distribuidas en 3 apartados. En el primero, se presenta la justificación del trabajo, así como la delimitación, para fijar el alcance, y se exponen los fundamentos conceptuales que direccionan el proyecto. El segundo, corresponde a la introducción de la metodología y a la ejecución de las fases de definición e investigación, con el objetivo de entender el origen del problema y estructurar el brief de acuerdo a los puntos claves identificados que permitan el desarrollo de la propuesta. Así como el uso de herramientas de recopilación y análisis de información. El tercer apartado incluye las fases de ideación, prototipo - selección, e implementación, que conlleva el proceso de generación de ideas, elección de plataformas, definición de línea gráfica y de contenido, hasta la implementación de la propuesta. Por último, se evidencian los aprendizajes y enseñanzas del trabajo mediante un análisis global, así como las posibles mejoras que pueden ser implementadas a futuro. The curricular integration work aims to create digital content for learning basic design concepts. This project exposes in detail the process carried out according to the methodology proposed by Ambrose - Harris, which establishes that the design process is composed of 7 phases, which were distributed in 3 sections. In the first, the justification of the work is presented, as well as the delimitation, to set the scope, and the conceptual foundations that direct the project are exposed. The second corresponds to the introduction of the methodology and the execution of the definition and investigation phases, with the aim of understanding the origin of the problem and structuring the brief according to the key points identified that allow the development of the proposal. As well as the use of information gathering and analysis tools. The third section includes the phases of ideation, prototype and selection, and implementation, which entails the process of generating ideas, choosing platforms, defining the graphic line and content, up to the implementation of the proposal. Finally, the learning and teachings of the work are evidenced through a global analysis, as well as the possible improvements that can be implemented in the future. 0000-0003-3775-8774 Licenciado en Diseño Gráfico Cuenca 2023-03-01T21:21:50Z 2023-03-01T21:21:50Z 2023-02-28 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41217 spa TDIS;371 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 66 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Diseño Gráfico Guía de estudios Aprendizaje Enseñanza multimedia Diseños Roque Murillo, Yhesling Oswaldo Diseño de contenido digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño |
title | Diseño de contenido digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño |
title_full | Diseño de contenido digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño |
title_fullStr | Diseño de contenido digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño |
title_full_unstemmed | Diseño de contenido digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño |
title_short | Diseño de contenido digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño |
title_sort | diseño de contenido digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño |
topic | Diseño Gráfico Guía de estudios Aprendizaje Enseñanza multimedia Diseños |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41217 |
work_keys_str_mv | AT roquemurilloyheslingoswaldo disenodecontenidodigitalparaelaprendizajedeconceptosbasicosdediseno |