Summary: | En la presente investigación se realiza un análisis de los efectos en la funcionalidad familiar
a partir de la reinserción escolar de los padres y madres de familia, estudiantes de la Unidad
Educativa Promoción Social Integral del Austro. Para tal fin, se realiza una investigación
cuantitativa de tipo descriptiva con los estudiantes de los paralelos A, B y C del tercero de
bachillerato de la modalidad intensiva-virtual, mediante la aplicación del Test de análisis de
Funcionamiento Familiar FF-SIL y el Instrumento de Evaluación: Efectos generados en la
funcionalidad familiar. Las variables principales de este estudio la comprenden los factores
personales y familiares incidentes para reinsertarse en el proceso educativo, evaluar la
dinámica relacional de la familia y determinar los cambios generados en la funcionalidad de
las familias presentes en el estudio. La investigación determina la fuerte incidencia de la
familia en la motivación de los progenitores para retomar los estudios, la presencia de familias
funcionales que encontraron recursos para alcanzar el equilibrio familiar y el análisis del
subsistema conyugal en donde existe buena expresión de amor pero dificultades en su
empatía.
|