The Effects of Using Songs as a Pedagogical Tool to Teach and Learn English Pronunciation

La pronunciación se ha considerado una habilidad esencial en el aprendizaje de un segundo idioma, ya que facilita una comunicación efectiva. Por lo tanto, es importante enseñar esta habilidad en las clases de inglés y se recomienda el uso de diferentes herramientas pedagógicas. Una de las herrami...

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Bibliographic Details
Main Authors: Chalco Tenén, Jessica Daniela, Nivelo Gómez, Angélica Valeria
Other Authors: Heras Urgilés, Gerardo Esteban
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41254
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description La pronunciación se ha considerado una habilidad esencial en el aprendizaje de un segundo idioma, ya que facilita una comunicación efectiva. Por lo tanto, es importante enseñar esta habilidad en las clases de inglés y se recomienda el uso de diferentes herramientas pedagógicas. Una de las herramientas a disposición de los docentes de inglés son las canciones. Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo identificar los efectos del uso de canciones como herramienta pedagógica en la enseñanza y aprendizaje de la pronunciación del inglés y reconocer cuáles son las percepciones de los profesores y estudiantes sobre el uso de canciones en el aula para mejorar el aprendizaje de inglés. Para este propósito, se analizaron 20 estudios empíricos publicados desde 2008. Estos artículos se analizaron en diferentes categorías que se seleccionaron en función del diseño de la investigación y de las dos preguntas principales de investigación. Los resultados de esta investigación revelaron que la inclusión de canciones en inglés como herramienta pedagógica para la enseñanza y el aprendizaje de la pronunciación genera los siguientes efectos en los estudiantes: (1) aumento de la motivación hacia el aprendizaje del inglés, (2) mejora y eficacia del aprendizaje de la pronunciación y sus elementos (sonidos fonológicos, patrones de acentuación, formas fuertes y débiles, encadenamiento silábico, entonación y discurso conectado), y (3) desarrollo de la participación activa de los estudiantes utilizando el idioma inglés de forma natural en el aula. Por último, los estudios analizados mostraron que tanto las percepciones de los educadores como las de los alumnos tendían a ser optimistas respecto al uso de canciones para la enseñanza y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés
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