Summary: | El objetivo del presente trabajo es manipular y reinterpretar mediante medios pictóricos
fragmentos de cortes comerciales de la televisión ecuatoriana considerando el impacto que
estos tuvieron en la época de mi niñez, es decir el periodo desde el 2004 hasta el 2011. A lo
largo de la investigación se observa cómo la publicidad trasciende de la individualidad y
cómo estas imágenes son recordadas por un amplio sector de la generación ecuatoriana de
los 2000. A su vez se profundizará en los mecanismos que realiza el cerebro al momento de
recordar publicidad. La investigación explora el proceso que se realizó para idear y concluir
las pinturas junto a su fundamentación teórica y los referentes de los cuales se nutre, siendo
la transfiguración del lugar común un elemento clave para el proyecto. De este modo se
realizaron siete pinturas que parten de los cortes comerciales ecuatorianos alterados a
través de la reinterpretación para finalmente ser nuevas metáforas que aportan al campo del
arte contemporáneo, permitiendo a un público mucho más amplio acercarse al campo de las
artes a la vez que abre la discusión sobre nuestro consumo de imágenes.
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