Summary: | Este trabajo de integración curricular tiene como objetivo principal promover el aprendizaje de la lengua inglesa por medio de un libro ilustrado dirigido a los estudiantes del nivel Starters pertenecientes a la academia de Idiomas CCN en Cuenca, Ecuador. Este documento registra el proceso seguido para la creación del libro,
dividido en 3 apartados. El primer apartado, hace referencia a la justificación del tema, la delimitación y los fundamentos conceptuales que guían este proyecto. El segundo, relata cómo se llegó al producto de diseño siguiendo las 3 etapas por medio de la metodología propuesta por Christopher Jones Input-Output. La etapa Input documenta el proceso de investigación con entrevistas y encuestas que tienen como finalidad
entender el contexto del problema. El segundo apartado habla de la segunda etapa Exploración de diseño, analiza homólogos y establece el sistema gráfico. El tercer apartado relata la tercera etapa Output, se testea el producto y se analizan las recomendaciones para mejorar el proyecto. Se centra en el proceso de generación de la propuesta de diseño, su evaluación y la implementación del manual de imagen. Finalmente, en el último apartado se realiza una reflexión sobre los aprendizajes recogidos durante el proceso de desarrollo de este proyecto.
|