El libro ilustrado como herramienta de aprendizaje de la lengua inglesa para el nivel Starters

Este trabajo de integración curricular tiene como objetivo principal promover el aprendizaje de la lengua inglesa por medio de un libro ilustrado dirigido a los estudiantes del nivel Starters pertenecientes a la academia de Idiomas CCN en Cuenca, Ecuador. Este documento registra el proceso seguido p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chipana Palomino, Johanna Gavriela
Other Authors: Peralta Fajardo, Paúl Gustavo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41265
_version_ 1785802351215378432
author Chipana Palomino, Johanna Gavriela
author2 Peralta Fajardo, Paúl Gustavo
author_facet Peralta Fajardo, Paúl Gustavo
Chipana Palomino, Johanna Gavriela
author_sort Chipana Palomino, Johanna Gavriela
collection DSpace
description Este trabajo de integración curricular tiene como objetivo principal promover el aprendizaje de la lengua inglesa por medio de un libro ilustrado dirigido a los estudiantes del nivel Starters pertenecientes a la academia de Idiomas CCN en Cuenca, Ecuador. Este documento registra el proceso seguido para la creación del libro, dividido en 3 apartados. El primer apartado, hace referencia a la justificación del tema, la delimitación y los fundamentos conceptuales que guían este proyecto. El segundo, relata cómo se llegó al producto de diseño siguiendo las 3 etapas por medio de la metodología propuesta por Christopher Jones Input-Output. La etapa Input documenta el proceso de investigación con entrevistas y encuestas que tienen como finalidad entender el contexto del problema. El segundo apartado habla de la segunda etapa Exploración de diseño, analiza homólogos y establece el sistema gráfico. El tercer apartado relata la tercera etapa Output, se testea el producto y se analizan las recomendaciones para mejorar el proyecto. Se centra en el proceso de generación de la propuesta de diseño, su evaluación y la implementación del manual de imagen. Finalmente, en el último apartado se realiza una reflexión sobre los aprendizajes recogidos durante el proceso de desarrollo de este proyecto.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-41265
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-412652023-03-06T16:27:07Z El libro ilustrado como herramienta de aprendizaje de la lengua inglesa para el nivel Starters Chipana Palomino, Johanna Gavriela Peralta Fajardo, Paúl Gustavo Diseño Gráfico Lengua inglesa Tecnología Aprendizaje Diseño Este trabajo de integración curricular tiene como objetivo principal promover el aprendizaje de la lengua inglesa por medio de un libro ilustrado dirigido a los estudiantes del nivel Starters pertenecientes a la academia de Idiomas CCN en Cuenca, Ecuador. Este documento registra el proceso seguido para la creación del libro, dividido en 3 apartados. El primer apartado, hace referencia a la justificación del tema, la delimitación y los fundamentos conceptuales que guían este proyecto. El segundo, relata cómo se llegó al producto de diseño siguiendo las 3 etapas por medio de la metodología propuesta por Christopher Jones Input-Output. La etapa Input documenta el proceso de investigación con entrevistas y encuestas que tienen como finalidad entender el contexto del problema. El segundo apartado habla de la segunda etapa Exploración de diseño, analiza homólogos y establece el sistema gráfico. El tercer apartado relata la tercera etapa Output, se testea el producto y se analizan las recomendaciones para mejorar el proyecto. Se centra en el proceso de generación de la propuesta de diseño, su evaluación y la implementación del manual de imagen. Finalmente, en el último apartado se realiza una reflexión sobre los aprendizajes recogidos durante el proceso de desarrollo de este proyecto. This curricular integration project has as its main objective to promote the learning of the English language through an illustrated book aimed at Starters level students belonging to the CCN Language Academy in Cuenca, Ecuador. This document records the process followed to create the book, divided into 3 sections. The first section refers to the justification of the theme, the delimitation and the conceptual foundations that guide this project. The second relates how the design product was achieved following the 3 stages through the Input-Output methodology proposed by Christopher Jones. The Input stage documents the research process with interviews and surveys that aim to understand the context of the problem. The second section talks about the second stage Design exploration, analyzes counterparts and establishes the graphic system. The third section relates the third Out-put stage, the product is tested and the recommendations to improve the project are analyzed. It focuses on the process of generating the design proposal, its evaluation and the implementation of the image manual. Finally, in the last section, a reflection is made on the lessons learned during the development process of this project. 0000-0002-6970-6330 Licenciado en Diseño Gráfico Cuenca 2023-03-03T15:56:53Z 2023-03-03T15:56:53Z 2023-02-05 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41265 spa TDIS;382 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 51 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Diseño Gráfico
Lengua inglesa
Tecnología
Aprendizaje
Diseño
Chipana Palomino, Johanna Gavriela
El libro ilustrado como herramienta de aprendizaje de la lengua inglesa para el nivel Starters
title El libro ilustrado como herramienta de aprendizaje de la lengua inglesa para el nivel Starters
title_full El libro ilustrado como herramienta de aprendizaje de la lengua inglesa para el nivel Starters
title_fullStr El libro ilustrado como herramienta de aprendizaje de la lengua inglesa para el nivel Starters
title_full_unstemmed El libro ilustrado como herramienta de aprendizaje de la lengua inglesa para el nivel Starters
title_short El libro ilustrado como herramienta de aprendizaje de la lengua inglesa para el nivel Starters
title_sort el libro ilustrado como herramienta de aprendizaje de la lengua inglesa para el nivel starters
topic Diseño Gráfico
Lengua inglesa
Tecnología
Aprendizaje
Diseño
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41265
work_keys_str_mv AT chipanapalominojohannagavriela ellibroilustradocomoherramientadeaprendizajedelalenguainglesaparaelnivelstarters