Summary: | La repetición concebida por Anne T. de Keersmaeker y Richard Wagner, es el punto de partida
de este proceso de investigación, que plantea la creación de una dramaturgia sonora, con el fin
de relacionar la misma con el cuerpo (acción), permitiendo así componer un movimiento/danza,
que potenciado por la sonoridad como elemento crean un producto correctamente articulado, de
forma que el mismo exponga un discurso claro que logre afectar al espectador. Mediante el
Leitmotiv de Wagner y la recopilación de sonoridades cotidianas, se logra construir paisajes
sonoros como expone Murray Schafer, con el fin de potenciar la dramaturgia total de la obra,
conjugando estas sonoridades con las distintas acciones/movimiento dentro de escena,
potenciando a las mismas y haciendo que estas tomen un sentido en función de lo que se
escucha en escena. El cuerpo interviene de primera mano, exponiendo el discurso que propone
la obra, creando un intercambio recíproco de información con la dramaturgia sonora, logrando
avanzar a un espacio más general en el que el proceso creativo se vale de la repetición, pero no
concluye en esto, sino que por el contrario lo toma como un elemento potenciador de la obra en
su totalidad.
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