Análisis del mix de marketing político aplicado en la campaña electoral por los partidos más representativos según las elecciones generales 2021
El objetivo de este estudio es aproximarnos a las estrategias del MIX de marketing aplicadas por los tres partidos más opcionados (de acuerdo con el porcentaje de intención de voto), que según los resultados de la primera vuelta electoral fueron la alianza UNES (Unión por la Esperanza), el partid...
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Universidad de Cuenca
2023
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por los tres partidos más opcionados (de acuerdo con el porcentaje de intención de voto), que
según los resultados de la primera vuelta electoral fueron la alianza UNES (Unión por la
Esperanza), el partido CREO y el movimiento de la unidad plurinacional Pachakutik, a partir del
análisis de contenido de las actividades y los actos de campaña transmitidas en las redes
sociales por los candidatos, estas actividades están contenidas en la base de datos “Geo-party-
links in Ecuador”. Este documento, en base al seguimiento de las actividades de la campaña
durante el proceso electoral y complementado por la opinión de varios expertos en ciencia
política muestra que las estrategias que lograron tener mayor notoriedad fueron la de posición
de mercado y las estrategias de precio apegadas a factores aspiracionales, además destaca el
uso de las redes sociales como el principal medio de comunicación y contacto de los
candidatos. El uso de la imagen y el respaldo del ex presidente Rafael Correa a uno de los
partidos de este estudio fueron sin duda factores muy influyentes en todo el proceso electoral. |
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