Plan de comunicación interna y externa de la Federación de Barrios de Cuenca

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo presentar un proyecto de comunicación interna y externa lo cual nos lleva a sentar las bases para el sistema comunicativo favorable a las necesidades, a su vez esto se enfoca en la realización de estrategias de comunicación para conseguir nues...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bermeo Mendoza, Daniela Samantha
Other Authors: Zeas Bustamante, Freddy Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41370
Description
Summary:El presente trabajo de titulación tiene como objetivo presentar un proyecto de comunicación interna y externa lo cual nos lleva a sentar las bases para el sistema comunicativo favorable a las necesidades, a su vez esto se enfoca en la realización de estrategias de comunicación para conseguir nuestro objetivo principal que se enfoca en diseñar un plan de comunicación interna y externa de la FBC, mismo que no se cumplió al 100% a lo que se tenía previsto por la situación actual que estamos atravesando que es la pandemia COVID-19, pero existe gran satisfacción por la ayuda que se pudo brindar en los sectores más vulnerables. Se indaga e investiga técnicas y estrategias con las que se puede obtener un plan de comunicación de acuerdo a las necesidades de los barrios. Contribuir en la planificación y realización de actividades barriales (ya sea de manera presencial o virtual), entrevistas, inspecciones, investigaciones, entre otros. Identificar y priorizar los barrios con mayores requerimientos para a su vez conocer los recursos y satisfacer las necesidades que hay en cada barrio, mediante una buena comunicación. Con el plan de comunicación se plantea un cronograma de actividades que se enfoca en la población de estudio en donde se realiza entrevistas a profundidad con sus respectivos modelos, esto lleva al diagnóstico de este plan comunicacional, en donde se utilizan entrevistas y observaciones. Todo esto engloba la realización de este plan de comunicación, para el cual se aplicarán entrevistas, observaciones y recopilación de la mayor información posible basada en sondeos.