Diseño de un producto didáctico como recurso de aprendizaje y desarrollo de capacidades motrices dirigido a los niños de cuatro años con discapacidad visual en la ciudad Cuenca-Ecuador

Este proyecto tiene el objetivo de diseñar un producto lúdico como recurso de aprendizaje y desarrollo de la motricidad fina dirigido a niños de cuatro años con un nivel de discapacidad del 50 % al 84 %. Para el diseño, se emplea la metodología de proyectación de Gui Bonsiepe que consta de tres f...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: León Arévalo, Melany Daniela
Other Authors: Espinoza Méndez, Edgar Marcelo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41373
Description
Summary:Este proyecto tiene el objetivo de diseñar un producto lúdico como recurso de aprendizaje y desarrollo de la motricidad fina dirigido a niños de cuatro años con un nivel de discapacidad del 50 % al 84 %. Para el diseño, se emplea la metodología de proyectación de Gui Bonsiepe que consta de tres fases: la estructuración del problema, diseño y realización. Con base en las necesidades que presentan los niños con baja visión, se fijan las actividades que conforman el un kit didáctico con un formato de 30 cm x 30 cm que posee ilustraciones con cromática y tipografía aplicados para que sean perceptibles por los niños. Se realizan prototipos para implementar y evaluar el producto. Con las observaciones, se define un kit de cinco actividades lúdicas que se enfocan en el desarrollo de capacidades motoras finas.