Summary: | El presente trabajo trata de los modelos educativos en las actividades escolares en los niños
de educación inicial, para el desarrollar el contenido del trabajo, se utilizó una metodología
cualitativa con un método monográfico para comprender los conceptos que se destacan
dentro del documento, además que la investigación bibliográfica ayuda a contener
lineamientos para el desarrollo de la investigación. El estudio está enfocado en la búsqueda
de información sobre los modelos educativos y las actividades escolares en los niveles de
educación inicial de tal manera que se llegue a analizar varias teorías. Por lo que es importante
tener en cuenta que los infantes son el eje central en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El currículo nacional es una guía didáctica para que un maestro lo utilice de la mejor manera
en las diferentes actividades, las mismas que deben ir acorde a la edad de los infantes, con
el fin de generar conocimientos. Por tal motivo, los modelos educativos juegan un papel
fundamental dentro de la enseñanza, siendo imprescindible para cada uno de los niños y niñas
del nivel de educación inicial. Un maestro fortalece a un modelo educativo ya que depende de
él proponer las actividades adecuadas y necesarias para sus alumnos. Se presentarán los
diferentes modelos educativos (activo, innovador, romántico y constructivista) junto con sus
exponentes, destacando la importancia de cada uno y las ventajas en el desarrollo de los
infantes.
|