Plan de comunicación para el Gad parroquial de Victoria del Portete

En la última década diferentes instituciones tanto públicas como privadas han tenido la necesidad de mantener un contacto cercano con sus públicos objetivos, buscando la manera más adecuada para hacerlo, pero que en ocasiones no es aplicada de manera adecuada y es allí en donde han surgido proble...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Jadán Tigre, Franklin Daniel, Villa Guzmán, Iván Fernando
Other Authors: Zeas Bustamante, Fredy Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41413
Description
Summary:En la última década diferentes instituciones tanto públicas como privadas han tenido la necesidad de mantener un contacto cercano con sus públicos objetivos, buscando la manera más adecuada para hacerlo, pero que en ocasiones no es aplicada de manera adecuada y es allí en donde han surgido problemáticas que han afectado a la imagen de estas, es por ello que el propósito de este trabajo de titulación ha sido desarrollar un plan de comunicación que permita al Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Victoria del Portete el establecimiento de diferentes estrategias que han hecho que la imagen de dicha institución fuese percibida de manera adecuada. El primer paso fue desarrollar un diagnóstico de la situación interna y externa de la institución, esto fue posible gracias a la ejecución de un análisis en donde se aplicaron técnicas tales como la entrevista a profundidad, la observación no participativa, un focus group, encuestas y la matriz FODA, con el propósito de obtener datos que faciliten el reconocimiento de la realidad por la que atraviesa dicha organización y con base en esta desarrollar el plan de comunicación. Una vez conocidos los resultados se procedió al desarrollo y ejecución de diferentes estrategias que cuentan con actividades en el campo comunicacional que permiten al GAD de Victoria del Portete tener una mejor relación con la ciudadanía de dicha localidad, de este modo el trabajo desarrollado busca construir una imagen positiva de la institución en cuestión y que esta tenga concordancia entre lo que se está realizando y lo que se comunica.