Summary: | En la última década diferentes instituciones tanto públicas como privadas han tenido
la necesidad de mantener un contacto cercano con sus públicos objetivos, buscando la
manera más adecuada para hacerlo, pero que en ocasiones no es aplicada de manera
adecuada y es allí en donde han surgido problemáticas que han afectado a la imagen de
estas, es por ello que el propósito de este trabajo de titulación ha sido desarrollar un plan de
comunicación que permita al Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Victoria del
Portete el establecimiento de diferentes estrategias que han hecho que la imagen de dicha
institución fuese percibida de manera adecuada. El primer paso fue desarrollar un diagnóstico
de la situación interna y externa de la institución, esto fue posible gracias a la ejecución de un
análisis en donde se aplicaron técnicas tales como la entrevista a profundidad, la observación
no participativa, un focus group, encuestas y la matriz FODA, con el propósito de obtener
datos que faciliten el reconocimiento de la realidad por la que atraviesa dicha organización y
con base en esta desarrollar el plan de comunicación. Una vez conocidos los resultados se
procedió al desarrollo y ejecución de diferentes estrategias que cuentan con actividades en el
campo comunicacional que permiten al GAD de Victoria del Portete tener una mejor relación
con la ciudadanía de dicha localidad, de este modo el trabajo desarrollado busca construir una
imagen positiva de la institución en cuestión y que esta tenga concordancia entre lo que se
está realizando y lo que se comunica.
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