Análisis de las nuevas tendencias de los tiktokers ecuatorianos durante el último trimestre de 2021

Las redes sociales permiten compartir información, crear e interactuar con personas de intereses similares. Recientemente nació una plataforma global que permite reunir todas estas características de una manera más participativa e interactiva, Tiktok. Esta red social presenta peculiaridad sobre s...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Espinoza Capelo, Joseline Angélica, Orellana Carpio, Erica Margarita
Other Authors: Zeas Bustamante, Freddy Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41415
Description
Summary:Las redes sociales permiten compartir información, crear e interactuar con personas de intereses similares. Recientemente nació una plataforma global que permite reunir todas estas características de una manera más participativa e interactiva, Tiktok. Esta red social presenta peculiaridad sobre su contenido que junto a la inteligencia artificial que aplica en sus algoritmos, hace que obtenga gran popularidad. El incremento en la aceptación de TikTok y la aparición de tendencias dan origen al interrogante planteado en este trabajo de titulación, en el cual se abarcaron temáticas como algoritmos, tendencias, hashtags y más, desde una perspectiva tanto profesional como de tiktokers, todo esto partiendo de un análisis de contenido realizado a 6 creadores ecuatorianos y siendo complementado por herramientas de recolección de información primarias. Con el análisis realizado se concluyó que las tendencias en TikTok no siempre garantizan que los videos se viralicen, y puede ser el propio contenido generado por el tiktoker, el que tenga mayor acogida por su público. El algoritmo, los hashtags y demás herramientas que ofrece la plataforma también son grandes aliados de la viralidad y permiten que la sociedad los considere más útiles que cualquier buscador de internet.