Summary: | Las redes sociales permiten compartir información, crear e interactuar con personas de
intereses similares. Recientemente nació una plataforma global que permite reunir todas estas
características de una manera más participativa e interactiva, Tiktok. Esta red social presenta
peculiaridad sobre su contenido que junto a la inteligencia artificial que aplica en sus
algoritmos, hace que obtenga gran popularidad. El incremento en la aceptación de TikTok y
la aparición de tendencias dan origen al interrogante planteado en este trabajo de titulación,
en el cual se abarcaron temáticas como algoritmos, tendencias, hashtags y más, desde una
perspectiva tanto profesional como de tiktokers, todo esto partiendo de un análisis de
contenido realizado a 6 creadores ecuatorianos y siendo complementado por herramientas de
recolección de información primarias. Con el análisis realizado se concluyó que las tendencias
en TikTok no siempre garantizan que los videos se viralicen, y puede ser el propio contenido
generado por el tiktoker, el que tenga mayor acogida por su público. El algoritmo, los hashtags
y demás herramientas que ofrece la plataforma también son grandes aliados de la viralidad y
permiten que la sociedad los considere más útiles que cualquier buscador de internet.
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