Gestión de la comunicación política en las cuentas de facebook y twitter de Guillermo Lasso y su influencia en la construcción de la opinión pública en los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad de Cuenca

En los últimos años se ha visto que las redes sociales van cobrando más importancia en las personas, siendo los medios principales para conectar a los jóvenes; destacando Facebook como un medio de entretenimiento e Instagram para informarse y saber lo que acontece en el mundo. Razón por la cual,...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Méndez Calle, Noelia Nicole, Quintuña Robles, Martha Raquel
Other Authors: Samaniego Dumas, Diego Oswaldo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41441
Description
Summary:En los últimos años se ha visto que las redes sociales van cobrando más importancia en las personas, siendo los medios principales para conectar a los jóvenes; destacando Facebook como un medio de entretenimiento e Instagram para informarse y saber lo que acontece en el mundo. Razón por la cual, la política se ha visto en la necesidad de estar presente en ellas, para así llegar a todo público e impactarlos de forma directa mientras navegan a través de sus diferentes soportes. En consecuencia, los gobernantes hacen uso de Facebook y Twitter para dar a conocer su gestión y todo lo que se desarrolle durante su período de gobierno. En esta investigación, se pretende abordar el tema del tipo de contenido publicado con más frecuencia en las cuentas de Facebook y Twitter del Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso. Además, de cómo es percibida esa gestión del primer mandatario, en los estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Cuenca. Para este estudio se utilizó una metodología cuantitativa a través de una revisión de contenidos en Facebook y Twitter y la medición de la percepción de los estudiantes de Comunicación, en torno, al contenido publicado en estas dos redes sociales, con el objetivo principal de determinar la gestión del presidente y los medios por los que se enteran de las acciones implementadas por el gobierno.