Summary: | En los últimos años se ha visto que las redes sociales van cobrando más importancia en las
personas, siendo los medios principales para conectar a los jóvenes; destacando Facebook
como un medio de entretenimiento e Instagram para informarse y saber lo que acontece en
el mundo. Razón por la cual, la política se ha visto en la necesidad de estar presente en
ellas, para así llegar a todo público e impactarlos de forma directa mientras navegan a
través de sus diferentes soportes. En consecuencia, los gobernantes hacen uso de
Facebook y Twitter para dar a conocer su gestión y todo lo que se desarrolle durante su
período de gobierno. En esta investigación, se pretende abordar el tema del tipo de
contenido publicado con más frecuencia en las cuentas de Facebook y Twitter del
Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso. Además, de cómo es percibida esa gestión del
primer mandatario, en los estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad de
Cuenca. Para este estudio se utilizó una metodología cuantitativa a través de una revisión
de contenidos en Facebook y Twitter y la medición de la percepción de los estudiantes de
Comunicación, en torno, al contenido publicado en estas dos redes sociales, con el objetivo
principal de determinar la gestión del presidente y los medios por los que se enteran de las
acciones implementadas por el gobierno.
|