Summary: | El Gobierno Provincial del Azuay es una institución de carácter público, que se encuentra
ubicada en la ciudad de Cuenca en la provincia del Azuay. Esta organización brinda procesos,
productos y servicios a los ciudadanos de los distintos cantones, así mismo, establece
lineamientos y estrategias para reducir la inequidad en el sector urbano y rural. Cuenta con
quince direcciones, tres coordinaciones, una secretaria de administración, una sindicatura, y
una secretaria general, las cuales cada una de ellas son esenciales para llevar adelante a la
institución. La presente investigación se enfoca en la importancia del rol de la comunicación
y de las estrategias comunicativas internas para fortalecer la identidad corporativa del
Gobierno Provincial del Azuay. El objetivo de esta investigación, es analizar el rol de la
comunicación y las correctas estrategias de comunicación interna que sirven para fortalecer
la identidad corporativa del Gobierno Provincia del Azuay. Entre las conclusiones, se puede
destacar que sí existe un buen rol de la comunicación, sin embargo, se encuentran un
porcentaje de falencias dentro de las estrategias internas lo que hacen que los mensajes sean
poco claros y concisos. La comunicación en la institución es una herramienta clave, para el
desarrollo y productividad institucional. Además, influye en la identidad corporativa de los
funcionarios que realizan un papel fundamental para el crecimiento de la misma. Los
colaboradores en su mayoría conocen la filosofía corporativa, lo que para la investigación es
una excelencia en el manejo en el rol de la comunicación interna del Gobierno Provincial del
Azuay.
|