Rediseño de aulas de educación especial en el IPCA para niños de 6 a 12 años, con parálisis cerebral de tipo hemiplejia leve

El presente proyecto consiste en desarrollar una propuesta de rediseño de aulas dirigidas para niños con parálisis cerebral en la ciudad de Cuenca. La propuesta se basa en crear un modelo de diseño para un grupo específico, que propenda una educación de calidad, proporcionando seguridad y bienestar....

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chicaiza Quituisaca, Diana Isabel
Other Authors: Mejía Coronel, Diana Paulina
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41493
_version_ 1785802361589989376
author Chicaiza Quituisaca, Diana Isabel
author2 Mejía Coronel, Diana Paulina
author_facet Mejía Coronel, Diana Paulina
Chicaiza Quituisaca, Diana Isabel
author_sort Chicaiza Quituisaca, Diana Isabel
collection DSpace
description El presente proyecto consiste en desarrollar una propuesta de rediseño de aulas dirigidas para niños con parálisis cerebral en la ciudad de Cuenca. La propuesta se basa en crear un modelo de diseño para un grupo específico, que propenda una educación de calidad, proporcionando seguridad y bienestar. El desarrollo del proyecto de tesis comprende tres capítulos: bases teóricas, diagnóstico del espacio y propuesta de diseño. Iniciando con las bases teóricas, en esta etapa se recopilan conceptos tanto de la teoría del diseño, así como de los elementos que forman parte del proyecto. El diagnóstico del espacio permite conocer, las cualidades del espacio, el estado actual de los materiales, distribución espacial y otras cualidades de carácter relevante. Finalmente, con la información recopilada y bajo un concepto formal, se genera una propuesta de diseño, permitiendo resolver la problemática existente en un inicio.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-41493
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-414932023-03-29T17:11:52Z Rediseño de aulas de educación especial en el IPCA para niños de 6 a 12 años, con parálisis cerebral de tipo hemiplejia leve Chicaiza Quituisaca, Diana Isabel Mejía Coronel, Diana Paulina Diseño de Interiores Discapacidad Niños Bocetos Diseño El presente proyecto consiste en desarrollar una propuesta de rediseño de aulas dirigidas para niños con parálisis cerebral en la ciudad de Cuenca. La propuesta se basa en crear un modelo de diseño para un grupo específico, que propenda una educación de calidad, proporcionando seguridad y bienestar. El desarrollo del proyecto de tesis comprende tres capítulos: bases teóricas, diagnóstico del espacio y propuesta de diseño. Iniciando con las bases teóricas, en esta etapa se recopilan conceptos tanto de la teoría del diseño, así como de los elementos que forman parte del proyecto. El diagnóstico del espacio permite conocer, las cualidades del espacio, el estado actual de los materiales, distribución espacial y otras cualidades de carácter relevante. Finalmente, con la información recopilada y bajo un concepto formal, se genera una propuesta de diseño, permitiendo resolver la problemática existente en un inicio. This project consists of developing a proposal for the redesign of classrooms for children with cerebral palsy in the city of Cuenca. The proposal is based on creating a design model for a specific group, which promotes quality education, safety and well-being. Thedevelopment of the thesis project comprises three chapters: theoretical bases, space diagnosis and design proposal. Starting with the theoretical bases, in this stage concepts from both design theory are collected, as well as the elements that are part of the project. The diagnosis of the space allows to know, the qualities of the space, the current state of the materials, spatial distribution and other qualities of a relevant nature. Finally, with the information collected and under a formal concept, a design proposal is generated, allowing to solve the existing problem at the beginning. 0000-0003-1415-6818 Diseñador de Interiores Cuenca 2023-03-20T20:40:58Z 2023-03-20T20:40:58Z 2023-03-02 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41493 spa TDIS;390 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 169 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Diseño de Interiores
Discapacidad
Niños
Bocetos
Diseño
Chicaiza Quituisaca, Diana Isabel
Rediseño de aulas de educación especial en el IPCA para niños de 6 a 12 años, con parálisis cerebral de tipo hemiplejia leve
title Rediseño de aulas de educación especial en el IPCA para niños de 6 a 12 años, con parálisis cerebral de tipo hemiplejia leve
title_full Rediseño de aulas de educación especial en el IPCA para niños de 6 a 12 años, con parálisis cerebral de tipo hemiplejia leve
title_fullStr Rediseño de aulas de educación especial en el IPCA para niños de 6 a 12 años, con parálisis cerebral de tipo hemiplejia leve
title_full_unstemmed Rediseño de aulas de educación especial en el IPCA para niños de 6 a 12 años, con parálisis cerebral de tipo hemiplejia leve
title_short Rediseño de aulas de educación especial en el IPCA para niños de 6 a 12 años, con parálisis cerebral de tipo hemiplejia leve
title_sort rediseño de aulas de educación especial en el ipca para niños de 6 a 12 años, con parálisis cerebral de tipo hemiplejia leve
topic Diseño de Interiores
Discapacidad
Niños
Bocetos
Diseño
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41493
work_keys_str_mv AT chicaizaquituisacadianaisabel redisenodeaulasdeeducacionespecialenelipcaparaninosde6a12anosconparalisiscerebraldetipohemiplejialeve