Análisis de las estrategias de comunicación de las redes sociales del Hotel ‘Santa Mónica’

La presente investigación tuvo como finalidad diagnosticar las estrategias comunicacionales en las redes sociales de un hotel de la ciudad de Cuenca – Ecuador. En este caso, se realizó la investigación al hotel Santa Mónica, el mismo que se ubica en la ciudad mencionada. En cuanto, a la ejecución...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Fajardo Orellana, Ivonne Alexandra, Zúñiga Castro, Angélica Rubí
Other Authors: Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41571
Description
Summary:La presente investigación tuvo como finalidad diagnosticar las estrategias comunicacionales en las redes sociales de un hotel de la ciudad de Cuenca – Ecuador. En este caso, se realizó la investigación al hotel Santa Mónica, el mismo que se ubica en la ciudad mencionada. En cuanto, a la ejecución del diagnóstico, se utilizó la metodología mixta, técnicas cuantitativas y cualitativas. Las herramientas de recopilación de información incluyeron: revisión bibliográfica, observación, entrevistas y encuestas. Primero, se realizó una observación en las plataformas digitales de la institución. Las mismas que permitieron analizar las estrategias, tácticas y acciones que se evidencian en las cuentas oficiales del hotel. Luego se llevó a cabo, entrevistas, con la finalidad de conocer más acerca del hotel, su historia, antecedentes, su proyección a futuro y aspectos relacionados al ámbito digital. A continuación de ello, se diseñó una encuesta para la población cuencana, en la cual, los participantes fueron 121 personas, entre un rango de edad de 20 y 59 años. Por medio de este método, se pudo identificar, las preferencias del público al momento de acceder a canalesde búsqueda, también a comparar y reservar un hospedaje. Por consiguiente, se identificó la importancia del manejo de la imagen con respecto a las publicaciones y comentarios de Facebook e Instagram que se manejan en el hotel; herramientas como: vídeos, fotografías, imágenes y reseñas, que son aspectos en los que se fijan principalmente estos contenidos, mismos que generan impacto en las decisiones del público al momento de reservar un hotel.