Summary: | La presente investigación tuvo como finalidad diagnosticar las estrategias comunicacionales en
las redes sociales de un hotel de la ciudad de Cuenca – Ecuador. En este caso, se realizó la
investigación al hotel Santa Mónica, el mismo que se ubica en la ciudad mencionada. En
cuanto, a la ejecución del diagnóstico, se utilizó la metodología mixta, técnicas cuantitativas y
cualitativas. Las herramientas de recopilación de información incluyeron: revisión bibliográfica,
observación, entrevistas y encuestas. Primero, se realizó una observación en las plataformas
digitales de la institución. Las mismas que permitieron analizar las estrategias, tácticas y
acciones que se evidencian en las cuentas oficiales del hotel. Luego se llevó a cabo,
entrevistas, con la finalidad de conocer más acerca del hotel, su historia, antecedentes, su
proyección a futuro y aspectos relacionados al ámbito digital. A continuación de ello, se diseñó
una encuesta para la población cuencana, en la cual, los participantes fueron 121 personas,
entre un rango de edad de 20 y 59 años. Por medio de este método, se pudo identificar, las
preferencias del público al momento de acceder a canalesde búsqueda, también a comparar y
reservar un hospedaje. Por consiguiente, se identificó la importancia del manejo de la imagen
con respecto a las publicaciones y comentarios de Facebook e Instagram que se manejan en el
hotel; herramientas como: vídeos, fotografías, imágenes y reseñas, que son aspectos en los
que se fijan principalmente estos contenidos, mismos que generan impacto en las decisiones
del público al momento de reservar un hotel.
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