Diseño de un manual de Community Manager para la gestión práctica de la comunicación en la empresa Ambros-TI.

Hoy en día en el mundo digital es fundamental que las denominadas PYMES tengan presencia y participación en las redes sociales, ya que facilitan la interrelación entre el público y la empresa. El presente proyecto de intervención tiene como meta proponer lineamientos específicos de cómo manejar r...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arias Loayza, René Sebastian
Other Authors: Vásquez-Guevara, Denisse Helena
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41633
Description
Summary:Hoy en día en el mundo digital es fundamental que las denominadas PYMES tengan presencia y participación en las redes sociales, ya que facilitan la interrelación entre el público y la empresa. El presente proyecto de intervención tiene como meta proponer lineamientos específicos de cómo manejar redes sociales, en este caso manejar las plataformas de Facebook e Instagram, utilizando herramientas y conceptos específicos de community management. Dichas herramientas permiten crear estrategias clave para la resolución eficaz de problemáticas como la falta de interactividad, falta de posicionamiento y creación de contenido online. La implementación del presente manual evidenció la falta de conocimiento de áreas como: Marketing Digital, Comunicación y Diseño, además de otras problemáticas sobre el manejo comunicacional. Para la resolución de estas problemáticas, se capacitó al equipo de Ambross TI en gestionamineto de redes sociales, además de establecer una guía de intervención. Finalmente, tras la capacitación se evidenció que la aplicación de estrategias de posicionamiento web por pago, obtuvieron altos beneficios para el contenido de Ambross frente a las estrategias de posicionamiento sin paga, las cuales alcanzaron niveles nulos de alcance y participación, además gracias a la utilización de palabras clave como: tecnología, antivirus, actualización, entre otras que giran en torno a la temática de tecnología informática, permitió tener visibilidad inmediata de las páginas de Facebook e Instagram. Está acción permitió marcar un orden antes y después de la intervención a la marca, ayudando a que la marca de Ambross TI mejore la promoción y desarrollo de sus redes sociales.