Summary: | Hoy en día en el mundo digital es fundamental que las denominadas PYMES tengan
presencia y participación en las redes sociales, ya que facilitan la interrelación entre el
público y la empresa. El presente proyecto de intervención tiene como meta proponer
lineamientos específicos de cómo manejar redes sociales, en este caso manejar las
plataformas de Facebook e Instagram, utilizando herramientas y conceptos específicos de
community management. Dichas herramientas permiten crear estrategias clave para la
resolución eficaz de problemáticas como la falta de interactividad, falta de posicionamiento
y creación de contenido online.
La implementación del presente manual evidenció la falta de conocimiento de áreas como:
Marketing Digital, Comunicación y Diseño, además de otras problemáticas sobre el
manejo comunicacional. Para la resolución de estas problemáticas, se capacitó al equipo
de Ambross TI en gestionamineto de redes sociales, además de establecer una guía de
intervención. Finalmente, tras la capacitación se evidenció que la aplicación de estrategias
de posicionamiento web por pago, obtuvieron altos beneficios para el contenido de
Ambross frente a las estrategias de posicionamiento sin paga, las cuales alcanzaron
niveles nulos de alcance y participación, además gracias a la utilización de palabras clave
como: tecnología, antivirus, actualización, entre otras que giran en torno a la temática de
tecnología informática, permitió tener visibilidad inmediata de las páginas de Facebook e
Instagram. Está acción permitió marcar un orden antes y después de la intervención a la
marca, ayudando a que la marca de Ambross TI mejore la promoción y desarrollo de sus
redes sociales.
|