Summary: | El presente trabajo monográfico se sitúa en el ámbito de Educación Básica y concretamente
en el campo de gestión educativa. El tema denominado “La gestión pedagógico -
administrativa y su influencia en el proceso de enseñanza en docentes de Educación Básica”
permite mirar a la gestión como un proceso muy importante que se desarrolla a partir de
diversas estrategias implementadas en el diario vivir dentro de las instituciones educativas,
con impacto en diferentes ámbitos que a no dudar orientan el camino por el que transita la
institución educativa y cumple con el propósito de conocer de qué manera influye la gestión
pedagógico – administrativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje que lideran los
docentes de Educación Básica. Esta monografía se estructura en tres capítulos en los que se
aborda conceptos, modelos de gestión, orientaciones administrativas e innovación educativa
como la expresión de la influencia de la gestión en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Todo ello responde a una investigación documental–-descriptiva, que surgió de la revisión de
material bibliográfico pertinente referente al presente trabajo, luego del cual se llegó a la
conclusión que, la gestión pedagógico administrativa influye en el proceso de enseñanza
cuando se considera la realidad del grupo con el cual se trabaja y la posibilidad de apostar
por mejorar la calidad de la educación desde la innovación educativa
|