La gestión pedagógico – administrativa y su influencia en el proceso de enseñanza en docentes de Educación Básica

El presente trabajo monográfico se sitúa en el ámbito de Educación Básica y concretamente en el campo de gestión educativa. El tema denominado “La gestión pedagógico - administrativa y su influencia en el proceso de enseñanza en docentes de Educación Básica” permite mirar a la gestión como un p...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Barros Cedillo, Danny Vinicio, Rodas Angüisaca, Ronald Joel
Other Authors: María Eugenia Verdugo Guamán
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41634
Description
Summary:El presente trabajo monográfico se sitúa en el ámbito de Educación Básica y concretamente en el campo de gestión educativa. El tema denominado “La gestión pedagógico - administrativa y su influencia en el proceso de enseñanza en docentes de Educación Básica” permite mirar a la gestión como un proceso muy importante que se desarrolla a partir de diversas estrategias implementadas en el diario vivir dentro de las instituciones educativas, con impacto en diferentes ámbitos que a no dudar orientan el camino por el que transita la institución educativa y cumple con el propósito de conocer de qué manera influye la gestión pedagógico – administrativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje que lideran los docentes de Educación Básica. Esta monografía se estructura en tres capítulos en los que se aborda conceptos, modelos de gestión, orientaciones administrativas e innovación educativa como la expresión de la influencia de la gestión en el proceso de enseñanza aprendizaje. Todo ello responde a una investigación documental–-descriptiva, que surgió de la revisión de material bibliográfico pertinente referente al presente trabajo, luego del cual se llegó a la conclusión que, la gestión pedagógico administrativa influye en el proceso de enseñanza cuando se considera la realidad del grupo con el cual se trabaja y la posibilidad de apostar por mejorar la calidad de la educación desde la innovación educativa