Marketing Cultural, una propuesta de plan integral para el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador

El objetivo principal de la investigación es desarrollar un plan integral de marketing cultural para incrementar la asistencia, satisfacción, y cumplir con las necesidades del público que visita el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador, para ello se plantea una investigación cuali- cuanti...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Narea López, Katherine Alexandra, Álvarez Kusanovic, María Renata
Other Authors: Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41667
Description
Summary:El objetivo principal de la investigación es desarrollar un plan integral de marketing cultural para incrementar la asistencia, satisfacción, y cumplir con las necesidades del público que visita el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador, para ello se plantea una investigación cuali- cuantitativa a través de la observación, entrevistas a profundidad y encuestas. Así los resultados obtenidos demuestran que las personas no acuden con mucha frecuencia a los museos, además no suelen permanecer mucho tiempo en el mismo, su atención se centra en las exhibiciones pese a ello no interactúan con las mismas y realizan registro fotográfico, generalmente su experiencia es buena. La forma en la que se conoce al Museo Pumapungo suele ser por referidos y a través de redes sociales. Por lo mismo se planteó un plan de acción considerando ejes para un adecuado direccionamiento de las estrategias.