Marketing Cultural, una propuesta de plan integral para el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador

El objetivo principal de la investigación es desarrollar un plan integral de marketing cultural para incrementar la asistencia, satisfacción, y cumplir con las necesidades del público que visita el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador, para ello se plantea una investigación cuali- cuanti...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Narea López, Katherine Alexandra, Álvarez Kusanovic, María Renata
Other Authors: Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41667
_version_ 1785802337902657536
author Narea López, Katherine Alexandra
Álvarez Kusanovic, María Renata
author2 Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
author_facet Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
Narea López, Katherine Alexandra
Álvarez Kusanovic, María Renata
author_sort Narea López, Katherine Alexandra
collection DSpace
description El objetivo principal de la investigación es desarrollar un plan integral de marketing cultural para incrementar la asistencia, satisfacción, y cumplir con las necesidades del público que visita el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador, para ello se plantea una investigación cuali- cuantitativa a través de la observación, entrevistas a profundidad y encuestas. Así los resultados obtenidos demuestran que las personas no acuden con mucha frecuencia a los museos, además no suelen permanecer mucho tiempo en el mismo, su atención se centra en las exhibiciones pese a ello no interactúan con las mismas y realizan registro fotográfico, generalmente su experiencia es buena. La forma en la que se conoce al Museo Pumapungo suele ser por referidos y a través de redes sociales. Por lo mismo se planteó un plan de acción considerando ejes para un adecuado direccionamiento de las estrategias.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-41667
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-416672023-04-06T20:57:34Z Marketing Cultural, una propuesta de plan integral para el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador Narea López, Katherine Alexandra Álvarez Kusanovic, María Renata Zavala Sánchez, Fabiola Maytee Comunicación Social Cultura Publicidad Redes sociales Marketing El objetivo principal de la investigación es desarrollar un plan integral de marketing cultural para incrementar la asistencia, satisfacción, y cumplir con las necesidades del público que visita el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador, para ello se plantea una investigación cuali- cuantitativa a través de la observación, entrevistas a profundidad y encuestas. Así los resultados obtenidos demuestran que las personas no acuden con mucha frecuencia a los museos, además no suelen permanecer mucho tiempo en el mismo, su atención se centra en las exhibiciones pese a ello no interactúan con las mismas y realizan registro fotográfico, generalmente su experiencia es buena. La forma en la que se conoce al Museo Pumapungo suele ser por referidos y a través de redes sociales. Por lo mismo se planteó un plan de acción considerando ejes para un adecuado direccionamiento de las estrategias. The main objective of the research is to develop a comprehensive cultural marketing plan to increase attendance, satisfaction, and meet the needs of the public that visits the Pumapungo Museum of the Central Bank of Ecuador, for which qualitative-quantitative research is proposed through observation, in-depth interviews and surveys. Thus, the results obtained show that people do not go to museums very often, in addition they do not usually stay in it for a long time, their attention is focused on the exhibitions, despite this they do not interact with them and they make a photographic record, generally their experience. it's good the way in which the Pumapungo Museum is known is usually by referrals and through social networks. For this reason, an action plan was proposed considering axes for an adequate direction of the strategies. 0000-0002-0471-6108 Licenciado en Comunicación Cuenca 2023-04-06T20:57:33Z 2023-04-06T20:57:33Z 2023-04-05 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41667 spa TC;675 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 95 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Comunicación Social
Cultura
Publicidad
Redes sociales
Marketing
Narea López, Katherine Alexandra
Álvarez Kusanovic, María Renata
Marketing Cultural, una propuesta de plan integral para el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador
title Marketing Cultural, una propuesta de plan integral para el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador
title_full Marketing Cultural, una propuesta de plan integral para el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador
title_fullStr Marketing Cultural, una propuesta de plan integral para el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador
title_full_unstemmed Marketing Cultural, una propuesta de plan integral para el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador
title_short Marketing Cultural, una propuesta de plan integral para el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador
title_sort marketing cultural, una propuesta de plan integral para el museo pumapungo del banco central del ecuador
topic Comunicación Social
Cultura
Publicidad
Redes sociales
Marketing
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41667
work_keys_str_mv AT narealopezkatherinealexandra marketingculturalunapropuestadeplanintegralparaelmuseopumapungodelbancocentraldelecuador
AT alvarezkusanovicmariarenata marketingculturalunapropuestadeplanintegralparaelmuseopumapungodelbancocentraldelecuador