Plan básico de marketing cultural aplicado al servicio de la danza y el teatro en la ciudad de Cuenca

El presente proyecto de tesis busca ser una guía básica sobre la implementación de los instrumentos de mercadeo cultural dirigido al mercado proveniente de las industrias creativas y culturales; específicamente orientado a las agrupaciones, instituciones o colectivos culturales y sociocultural...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lazo Zurita, Marcia Elvia
Other Authors: Donoso López, Clarita del Rocío
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41723
Description
Summary:El presente proyecto de tesis busca ser una guía básica sobre la implementación de los instrumentos de mercadeo cultural dirigido al mercado proveniente de las industrias creativas y culturales; específicamente orientado a las agrupaciones, instituciones o colectivos culturales y socioculturales de las artes escénicas de la ciudad de Cuenca. La suposición que se plantea es que: “debido a la carencia de especialistas en el campo de la gestión cultural y la falta de inclusión de componentes formativos profesionales en las carreras artísticas, es que no se obtienen los resultados esperados en términos de sostenibilidad y sustentabilidad”. El objetivo es establecer un plan básico de mercadeo cultural para ser aprovechado por la cadena de valor de un producto, bien o servicio creativo del campo de las artes escénicas, enfocándose en el teatro y la danza para lograr resultados económicos viables. Conforme el proyecto es desarrollado, se concluye la necesidad de adoptar las estrategias y tácticas de mercadeo cultural a la realidad local, a partir de la perspectiva del colectivo Retaza, sentando un antecedente para base o línea cero para futuras investigaciones.